lunes, 17 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Ante cerrazón de
Herrejón, plantón
Nicasio de Jesús Chepe.OLINALA, GRO.- Campesinos indígenas nahuas de la Zona de Temalacatzingo, este día volvieron a marchar por las principales calles de Olinalá, y se declararon en plantón indefinido en las instalaciones del palacio municipal, ante la falta de seriedad del alcalde priísta José Juan Herrejón Ortíz, quien los dejó plantados ayer por la noche.
Los comisarios municipales y autoridades agrarias de la zona de Temalacatzingo, en apariencia fueron atendidos por el alcalde priísta José Juan Herrejón Ortiz, en las instalaciones del palacio municipal, a quien le expusieron de que necesitaban el acta de anue
ncia del cabildo para la creación del nuevo municipio; así como diversas demandas de obras sociales como bordos de abrevadero, sistemas de agua potable, construcción de aulas entre otras obras sociales.
En un primer momento fingió atenderlos y supuestamente convocó a todos los integrantes del cabildo, del cual no llegaron para completar el quórum legal, ya que de parte de la zona de Temalacatzingo reúnen 4 de los 8 regidores. Más tarde les pidió que hicieran un receso para volver más tarde a reanudar el diálogo.
Convinieron que regresarían a las 9 de la noche y ya nunca llegó. Lo buscaron para seguir dialogando y se hizo el desaparecido.
Ante esa irresponsabilidad del alcalde priísta esta mañana, los indígenas nahuas de la zona de Temalacatzingo, volvieron a marchar por las principales calles de Olinalá y al llegar a las instalaciones del palacio municipal se declararon en plantón indefinido hasta que el alcalde y el resto de los integrantes del cabildo sesionen para que den solución a su demanda principal.
También van a esperar a que la autoridad municipal de atención a sus demandas de las obras sociales que le han planeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.