jueves, 6 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Conformaron en
Ometepec Pocoe

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Con el objetivo de trabajar conjuntamente para difundir todo el arte, poesía música y literatura de la región Costa Chica del estado de Guerrero, en este municipio fue conformada la Asociación de Poetas, Compositores y Escritores (Pocoe)
En entrevista, el vocero de la asociación, Gerardo Perea Montaño informó que se trata de una asociación civil que se formó luego de que hicieron un homenaje al poeta ometepequense, Joaquín Álvarez Añorve.
Con la nueva asociación, entre sus objetivos será en rescatar a todos los valores y talentos del municipio, “para que tengan un trampolín y un
a plataforma y los podamos asesoras y explotar al máximo su talento”.
Indicó que actualmente cuentan con unos 50 agremiados, sin embargo dijo que las puertas están abiertas para todos los niños, jóvenes y adultos que cuenten con actitudes para destacar en las bellas artes de Guerrero.
Perea Montaña, destacó “Nosotros tenemos una característica mucho muy especial, para todos los agremiados aquí a nuestra asociación  es de que invariablemente de cualquier situación partidista o cualquier situación de credo o religión, nosotros lo dejamos afuera, nos ponemos la camiseta de la cultura, del arte y nosotros somos una institución totalmente apartidista”.
También el entrevistado dio a conocer que en Facebook cuentan con su página oficial Asociación civil de Poetas, Compositores y Escritores de Ometepec.
Los directivos del nuevo comité de la asociación está integrado,Joaquín Álvarez Añorve, presidente honorario y honorifico; Pedro Peñaloza Carmona, presidente ejecutivo; Eugenia Santiago Chacó, secretaria de organización; Cesar Cárdenas Mayo, tesorero.
Se cuentan con vocalías de vinculación artística y logística, Mariano García; Promoción y difusión, Laura Coronado; Vinculación con la sociedad, Janet Cruz; de registro de adhesiones, Cris Jiménez Martínez.
Igualmente se cuenta de grupos vulnerables, Leonardo Hernández; Vinculación con los jóvenes, las hermanas García, Laura y Celia; representante legal de la nueva asociación, el licenciado Ausencio Lazo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.