martes, 4 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Exigen padres de familia
clases en el Tecnológico
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Después de 12 días del paro laboral en exigencia de la destitución de la directora Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica con sede en Ometepec Hortensia Montero Mayrén, por supuestos malos manejos y no reunir el perfil para el cargo, ahora los padre de familia están exigiendo la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui a fin de que se reanuden las clases para mil 800 alumnos.
La madre de familia Eduarda Flores Hernández, precisó que los maestros que piden la destitución de la directora Hortensia Montero Mayrén deben acudir con sus pruebas a los tribunales laborales, civiles o penales, para dirimir sus inconformi
dades; pero deben permitir que haya clases cuanto antes.
Manifestó que los paterfamilias demandan que se abra la escuela,  sus hijos están perdiendo clases, si los algunos profesores apoyados por unos 40 estudiantes que son una minoría que resuelvan sus diferencias personales en otra instancia.
Por su parte, Agustina López, señaló que  con mucho trabajo  logró  conseguir 825 pesos para pagar la inscripción de cada una de sus dos hijas y los  depositó a la cuenta bancaria del Instituto Tecnológico, y ahora para que no tenga clases, le pareció que no es justo que  por problemas personales entre el grupo de maestros disidentes contra la directora.
Otra madre de familia coincidió con Agustina López de que un grupo del comité provisional de 35 alumnos que apoyan a los 40 profesores que piden la dimisión de la directora Montero Mayren no puede decidir por un gran total de 1800 estudiantes de la matriculoa y 138 maestros que conforman  la plantilla de docentes.
Ante esto urgieron los padres de familia la intervención del Gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que ya se termine el paro laboral que iniciaron desde el 24 de enero pasado, también es necesario la asistencia personal del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.
El grupo del comité provisional de alumnos del tecnológico sostuvo una reunión con 4 integrantes del comité oficial de alumnos, sin embargo, no permitieron el acceso a los medios de comunicación por lo que se desconocen los acuerdos a que llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.