jueves, 13 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Demandó la ASE a Felicitas Muñiz G.
por 75mdp, ex presidenta de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por más de 75 millones de pesos, demandó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a quién fue, dos veces, ex presidente municipal de Apango 2009-20012 y 2015-2018 por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, ante la Fiscalía Anticorrupción.
La demanda en contra de la ex alcaldesa, Felícitas  Muñiz Gómez, quién se dice protegida política del aspirante a candidato a Gobernador, Luis Walton Aburto, que ordena la sienten en el presídium durante sus actos.
Corresponde a la no entrega de la Cuenta Pública del periodo enero-julio del 2018 y está encuadrada “por ejercicio indebi
do del servicio público, peculado y lo que resulte”
Fuentes de la Fiscalía Anti corrupción, declararon a este medio informativo, que  se capacitó a un grupo integrado por  ministeriales y peritos, se le dieron órdenes de comisión, para que se trasladen, tal vez en ésta semana, al ayuntamiento de Apango e inicien con las investigaciones, derivadas de la demanda de 75 millones de pesos en contra de la ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez por la Auditoria Superior del Estado.
El grupo de ministeriales, se va a entrevistar con la actual, presidente municipal, Jenny González Ocampo y derivado de la información proporcionada, se procederá a investigar a otros involucrados, porque la demanda de la Auditoría Superior del Estado, es solamente contra la ex presidente Municipal, Felícitas Muñiz Gómez, concluyeron las fuentes de la Fiscalía Anticorrupción.
La mañana de hoy jueves, se entrevistó a Benito Sánchez Ayala, ex Síndico Municipal, periodo 2015-2018, sobre la demanda de la Auditoría por 75 millones de pesos en contra de la ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez y comentó “Felicitas, realizó un gran robo descarado que le permitieron  hacer  las instancias fiscalizadoras” y considera que no cree que se vaya a proceder en contra de Muñiz Gómez.
Sánchez Ayala, sufrió un atentado, desconocidos le dispararon con armas de alto poder en tramo de la carretera, Ahuexotitlan-Apango y denunció cómo autor intelectual, a la ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, porque según, si lo asesinaban, ocupaba su lugar el suplente que era el ex tesorero, Israel Rojas Cabañas.
Felícitas Muñiz Gómez, fue   denunciada cada mes  por su ex Síndico Municipal, Eric Omar Arteaga Camacho,  periodo 2009-2012  ante la Auditoría Superior del Estado  antes Auditoría General del Estado, Congreso del Estado, Contraloría del Estado y gobernador,  porque la  ex alcaldesa,  Muñiz Gómez, lo eliminó de las cuentas mancomunadas y no le daba a revisión, los informes trimestrales y Cuentas Públicas Anuales  y que sin su firma de autorización y revisión,  la Auditoría Superior del Estado, le aceptaba las comprobaciones que  iban plagadas de información falseada.
Muñiz Gómez hizo lo mismo, con el ex síndico, Benito Sánchez Ayala, lo elimino del manejo de las cuentas bancarias, no le entregaba para revisión los informes de las Cuentas Públicas y aunque fue denunciada en su oportunidad, ante los órganos fiscalizadores, nunca se procedió con sanciones.
Ex funcionarios municipales calculan que Felícitas Muñiz en sus dos periodos de presidente municipal, que fueron 7 años, manejó a su capricho e hizo lo que quiso con cerca de 600 millones de pesos que nunca transparentó y si le fueron aceptadas sus Cuentas Públicas por la Auditoría Superior del Estado y Congreso del Estado.
El ex síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, denunció a medios de comunicación que Felícitas Muñiz Gómez, sólo en 20017, comprobó con facturas sin concepto por más de 7 millones de pesos y la Auditoría Superior del Estado, le negó información de las comprobaciones de Muñiz Gómez, que solicitó en tiempo y forma.
Especialistas consultados en el tema, aseguraron que el Código Penal, permite que vecinos de Apango, acudan a la Fiscalía Anticorrupción y soliciten que los incluyan, cómo denunciantes en la carpeta de investigación en contra de Felícitas Muñiz Gómez, porque son afectados, por los desvíos o robo de dinero de las arcas municipales y así con el abogado que los represente, estarán pendientes que no le den carpetazo a ésta denuncia.
La ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, recorre las comunidades de Apango, con el propósito de volver a reelegirse, les ofrece pozole y gelatinas  y les promete que “ahora si va a trabajar, pero muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.