martes, 25 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Debe Adela al ISSSPEG 63mdp
sólo de la 25 del SUSPEG:Arias

ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2020.- La deuda del Ayuntamiento al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), en la actual administración que encabeza Adela Román Ocampo, suma 63 millones de pesos, tan sólo en descuentos a los trabajadores agremiados a la sección 25 del SUSPEG de la CAPAMA, cifra que representa cerca de cuatro millones de pesos mensuales.
Lo anterior fue informado por el secretario general, Gonzalo Arias Cárdenas, durante la asamblea convocada para informar los acuerdos tras la reunión que tuvieron el lunes en la noche con el director de la paramunicipal, Leonel Galindo González y del secretario general, Ernesto Manzano.
Uno de los acuerdos, indicó Gonzalo Arias, fue que el Ayunta
miento transferirá al ISSSPEG las cuotas descontadas a los trabajadores, en un plazo de cinco días naturales posterior a cada quincena, para evitar que la deuda aumente.
El representante del ISSSPEG en la asamblea informativa, Alejandro Rodríguez indicó que el seguimiento a los trámites confirmó que el retraso en el pago de las cuotas a dicha dependencia, impide que más de 50 trabajadores no reciban sus prestaciones, por lo que no figuran en la nómina de pensionados.
Gonzalo Arias precisó que, en total, el Ayuntamiento debe 264 millones de pesos al ISSSPEG, de los cuales 63 corresponden a la actual administración municipal y que descuentan a 990 sindicalizados que laboran en la CAPAMA.
Durante la reunión, que congregó a unas 600 personas, guardaron un minuto de silencio por la muerte del trabajador Juan Vázquez Domínguez, de quien mencionaron, falleció sin haber recibido los beneficios de una jubilación.
Reclamaron el incumplimiento de diversas prestaciones en la administración de Leonel Galindo González, entre las que se mencionó la falta de bonos, uniformes y herramientas a los trabajadores, así como becas a hijos de trabajadores el año pasado.
Para efectuar la reunión, fue cerrado un sentido de la avenida Adolfo López Mateos, frente a la CAPAMA. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.