jueves, 6 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

TDA:Ya se dieron de baja 440
aviadores en el Ayuntamiento
Domingo Francisco Reyes.—Alrededor  de 440 personas “aviadoras” ya se dieron de baja de la nómina por cobrar sin trabajar en el Ayuntamiento de Chilpancingo, además unos 100 trabajadores  con goce de sueldo participan en seis planillas  en la renovación del comité de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el próximo 13 de febrero.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Mariana Teresa Delgado Adame, Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital de Guerrero, quien asegu
ró que en los 17 meses que lleva la administración del presidente municipal de Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática, se ha estado abatiendo el problema de los “aviadores”.
Aseguró que cada quincena se siguen dando de bajo personas de la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo que venían cobrando sin prestar sus servicios en las diversas áreas de la administración municipal.
Durante un año y cinco meses que lleva el “Gobierno de la Gente” que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, del PRD, se han detectado y se han dado de baja a más de 440 personas aproximadamente que eran “aviadores” y cobraban sin hacer nada.
Sin embargo “nos falta mucho por hacer y detectar más personas aviadoras, nosotros seguimos trabajando para poder detectar en que área hay este tipo de personas que están cobrando sin trabajar”.
Destacó Delgado Adame que realmente en todas las quincenas hay bajas y realizamos actas administrativas a gente que cobra y no labora en este palacio municipal.
Informó que en servicios públicos municipales se está realizando una revisión para que en ese lugar no tengan “aviadores” que estén cobrando sin ofrecer algún servicio.
El mismo trabajo de supervisión se hace en los mercados, son áreas operativas y se presta para este tipo de gente “aviadora”, firme, esté un rato  y se vaya a sus casas a descansar.
Para abatir este problema, indicó que se está pidiendo la colaboración de los trabajadores que nos digan quien o quienes son “aviadores” y que no los cubran, para que nosotros como autoridad podamos proceder en contra de estas personas que cobran sin trabajar.  
UNOS 100 TRABAJADORES COBRAN POR ANDAR EN LA GRILLA SINDICAL
Por otro lado, Mariana Teresa Delgado Adame, Directora de Recursos Humanos de la comuna capitalina, dio a conocer  que se han otorgado permisos con goce de sueldo a más de unos 100 trabajadores que están participando en la renovación de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que sucederá el 13 de febrero del año en curso.
Confirmó que están participando 6 planillas y en cada una de ellas  están entre 15 a 20 integrantes, y son un aproximado de 100 burócratas que por el momento no están trabajando pero si están ganado su salario.
Explicó que estas personas tienen permiso con goce de sueldo, puesto que dentro de sus estatutos está planteado y nosotros como autoridad del Ayuntamiento no podemos actuar en represalia.
Delgado Adame manifestó que como autoridades “nosotros solamente les estamos solicitando que nos entreguen su registro y la lista de quienes son las personas que están en campaña durante un mes y con esto nosotros les haremos el oficio respectivo del permiso con goce de sueldo”.
Pese a que faltan 7 días para concluir el proceso electoral, hasta la fecha todavía hay planillas que “no nos han entregado las solicitudes del permiso de las personas que están participando, y las planillas que ya han cumplido con la entrega de la solicitud de permiso hoy les estaremos entregando su respectivo documento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.