jueves, 6 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Firmaron acuerdos para
recorrer límites agrarios
Nicasio de Jesús Chepe.METLATÓNOC, GRO.- Felipe Ortiz Montealegre, comisariado de Bienes Comunales de aquí de Metlatónoc informó que por acuerdo de asamblea de comuneros van a buscar el diálogo con sus vecinos y de esa manera evitar la violencia que solo ha enlutado a las familias, como el caso de Valle Hermoso contra los de Jicayán del Tov
ar, de Tlacoachistlahuaca.
Ortiz Montealegre, comentó que cuando no hay diálogo siempre surge la violencia, y llegan a afectar a las familias, como cuando los de Jucayán vienen a atacar durante varios días a los de Valle Hermoso y eso ya no puede seguir.
Recordó que por ese conflicto se registran unos cuatro muertos en los últimos años, entre ellos un comandante de la policía municipal que le tocó una bala de arma de grueso calibre.
Espera que las autoridades federales hagan todos sus esfuerzos para que ayuden a todos los pueblos y puedan conciliar todos sus problemas agrarios.
Dio a conocer que como representante comunal en días pasados llevó a cabo reuniones de trabajo con otros representantes agrarios para empezar hacer los recorridos y reconstruir las mojoneras; así evitar que siga corriendo sangre entre los mismos campesinos.
Consideró que fue exitosa la reunión de trabajo entre los comisariados de Metlatónoc, Atzompa y San Miguel El Grande, con quienes firmaron un acuerdo para hacer un recorrido en los límites de los tres núcleos agrarios.
Precisó que se reconstruirán mojoneras y se establecerán otras y se realizaran los carriles para visualizar de lejos los limites.
Finalmente reiteró que Metlatónoc quiere dejar atrás la violencia entre los mismos campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.