jueves, 27 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Entregarán 200 registros
doble nacionalidad el 2
Domingo Francisco Reyes.--El próximo lunes 2 de marzo, el gobernador del estado de Guerrero el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, entregará 200 certificados del registro civil de doble nacionalidad a niñas, niños y jóvenes que han regresado con sus padres de los Estados Unidos y que no tenían la documentación acreditada como mexicanos.
 Esto fue informado por Lenin Carbajal Cabrera, Coordinador Técnico del Sistema estatal del Registro Civil en Guerrero, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el evento del lunes 2 de marzo serán en el palacio de gobierno.
La entrega de 200 certificados de doble naci
onalidad a niñas, niños y jóvenes que han retornado con sus padres de Estados Unidos, pero no tenían la documentación que los acreditara como mexicanos.
Explicó que el documento les servirá a los beneficiarios para acreditar sus estudios principalmente y sean acreedores de sus derechos y obligaciones en temas de Salud y programas sociales, entre otros.
Informó Carbajal Cabrera que la entrega se hará en palacio de gobierno con la presencia del gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, a partir de las 11:30 horas, es producto de un trabajo que el señor gobernador ha gestionado y sigue impulsando para beneficiar a todos los guerrerenses que radicaban en los Estados Unidos y hoy regresan algunos repatriados por voluntad propia al estado.
Por otro lado el funcionario estatal, dio a conocer que en la actualidad  se realizan campañas  para registros de nacimientos en el municipio de Chilapa de Álvarez, para apoyar a las comunidades indígenas de toda la región de la montaña baja del estado de Guerrero.
Carbajal Cabrera también dio a conocer que en la Costa Chica, Acapulco de Juárez y en Chilpancingo, en días pasados se comenzaron a realizar capacitaciones a los oficiales del registro civil de los ayuntamientos, y en próximos días se estarán haciendo en las otras regiones que faltan.
Por indicaciones del gobernador se da una atención eficiente y oportuna a los guerrerenses, diariamente se atienden mil gentes diarias entre trámites administrativos, correcciones, aclaraciones, nulidades de doble registro, registros extemporáneos que se brindan, en los módulos hospitalarios tenemos 44 módulos y se hacen registro de nacimientos menores de 10 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.