martes, 25 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

JTA:Ganado de alto
registro Expo Feria

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Del 8 al 12 de abril se realizará la Expo Feria Ometepec 2020, se exhibirá la más alta calidad de razas de ganado, habrá eventos culturales y carreras de caballos.
El presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Ometepec 2020, Jonathan Torre Arce informó que en esta edición se exhibirán las razas brahman, sardo negro, gyr lechero, suizo americano, suizo europeo.
También en esta ocasión habrá jurado de ganado guzerat, que aunque los primeros ejemplares fueron traídos de Brasil, es una raza adaptable a cualquier clima por lo que ya se reproducen en Ometepec, región de la costa chica.
El entrevistado, sostuvo, “La Expo Feria, me atrevo a decir, es la más importante del estado por la calidad genética (de los anima
les) como en ningún municipio de la Costa Chica (…) están por definirme qué grupos van a venir, la feria del 8 de al 12 de abril, los gallos también (son de) muy buen nivel, tenemos el derby de 50 mil, derby de 20 mil, derby de 10 mil”, dijo.
Aclaró, todavía no conoce el número de folios con los que el gobierno del estado beneficiará a los ganaderos de la Costa Chica, pero confió en que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores apoyará a un número importante de este sector.
Indicó que en los próximos días se empezarán a designar los espacios para comerciantes locales y foráneos en la colonia Campo Aéreo de Ometepec.
Al finalizar dijo que el alcalde priista Efrén Adame Montalvan, está haciendo una nueva galera para que se exhiban otras 30 cabezas de ganado, para quienes no han tenido la oportunidad de participar en la Expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.