jueves, 13 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Mandaron a la chingada  a
joven de hospital hidrocálido
CIUDAD DE MEXICO.--Juan Carlos Aguayo, un joven de 19 años, aseguró que en Aguascalientes le negaron atención médica, incluso narró que un doctor le dijo: “A la chingada son chilangos”, por no ser de este estado y tras las declaraciones del gobernador Martín Orozco.
“Me dijeron que por ser foráneo no me podían estar ahí, fue lo que me dijo el doctor y se portó muy agresivo. Me dijo a la chingada ust
edes son chilangos, que chingados están haciendo aquí, a ustedes no los vamos a poder atender aquí, órale a chingar a otra parte”, contó el joven de acuerdo con Excélsior.
Carlos Aguayo comentó que acudió al Hospital Hidalgo por un fuerte dolor abdominal y al estar listo para ser atendido le dijeron que no podía ser atendido en el hospital al verificar con su acta de nacimiento que no era de Aguascalientes.
Cabe recordar que Martín Orozco en una entrevista expresó: “A la chingada los pacientes que no sean de su estado” ante la polémica que surgió entre gobernadores del PAN y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), más tarde reiteró que su prioridad es brindar atención médica pero primero a la gente de su estado; y luego a pacientes de otros estados, pero “solo en caso de emergencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.