lunes, 17 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Incumplen autoridades
de la SEG en Olinalá
Nicasio de Jesús Chepe,OLINALÁ, GRO.- Pese a que la semana pasada firmaron una minuta  de acuerdos, maestros de los niveles preescolar, primarias, secundarias y de educación media superior, al medio día de hoy marcharon por las principales calles de esta cabecera, ante el incumplimiento de las autoridades educativas, pero sobre todo están cumpliendo con el plan de acción de protesta que culmina mañan
a martes 18 de febrero con el levantamiento del plantón que mantienen en los pasillos del palacio municipal.
Son un total de 320 maestros de preescolar formal y bilingüe; primarias formales y bilingües; secundarias y la Preparatoria numero 38 de la UAGro, quienes desde la semana pasada están en paro en todas las escuelas del municipio de Olinalá, pese a que el miércoles 12 de febrero firmaron la minuta, toda la base trabajadora ya no cree en los politicos y en loa funcionarios.
Incluso dicen que entre los acuerdos firmados se dijo que de inmediato el jueves 13 se mandarían los maestros que hacen falta en las escuelas, los supervisores esperaron y no llegaron los recursos humanos. Ni el químico y ni el médico están funcionando en la clínica del ISSSTE. Eso los hace pensar de que los funcionarios solo acordaron para apaciguar las protestas, es por eso que ya nadie les cree.
Aseguraron que van a esperar todos los plazos que se acordaron en la minuta, en caso de que no cumplan las autoridades educativas, van a volver a protestar, ya que muchas demandas son el mismo sentir de todo el magisterio.
Finalmente pidieron la comprensión de la ciudadanía de esta cabecera municipal por sus protestas, ya que es una lucha ante las múltiples necesidades que tienen las escuelas de todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.