lunes, 24 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Paralizaron hoy Capach por
adeudos exige corran a Irma
Ante el incumplimiento  de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), la panista Irma Lilia Garzón Bernal, hoy lunes cerca de 200 trabajadores no solo paralizaron labores por adeudos de aguinaldo desde diciembre, sino también exigieron por inútil, la renuncia de la servidora municipal.
La parálisis de la administradora de agua en Chilpancingo, comenzó desde las 09:00 de la mañana de hoy lunes para reclamar el pago aguinaldo que les adeudan desde dici
embre, con la que demostraron que la militante del Partido Acción Nacional (PAN), es una inútil, no sabe dirigir, el organismo.
Las oficinas de la CAPACH se ubican en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo de esta capital, en la que denunciaron que tanto el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la paramunicipal se comprometieron a depositar el pago desde el pasado jueves, pero no sucedió hasta hoy lunes.
El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco Campos,  acusó que Garzón Bernal se volvió a burlar de la base trabajadora al no pagar la segunda parte del aguinaldo.
Añadió, “Ya esperamos mucho tiempo nuestros pagos, nos debieron depositar el 20 de enero, posteriormente nos pidieron que aguantáramos hasta este 20 de febrero, y tampoco cumplieron”.
Por lo anterior también demandan que les paguen la prima vacacional del año pasado y dos despensas de este 2020, lo que asciende a al menos 5 millones 300 mil pesos.
Los inconformes determinaron que protestarán por tiempo indefinido, pero además bloquearán la operación de los sistemas de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, así como los tanques de las colonias Margarita Viguri, El Tomatal y la CNOP, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.