miércoles, 26 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Nombra edil priista una
perredista funcionaria

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Bobadilla Toledo, fue designada como subdirectora de desarrollo rural del ayuntamiento de esta ciudad por el presidente de filiación priista Efrén Adame Montalván.
Entre los cargos que ha tenido, la nueva funcionaria municipal,  es ex presidenta del comité ejecutivo municipal del Partido de la Revolución Democrática en Ometepec, y ex sindica procuradora de la administración perredista pasada que encabezó Omar Estrada Bustos.
Durante la administración municipal que presidió Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática, Alejan
dra Bobadilla Toledo, fungió como síndica procuradora, junto con los regidores Vicente Moreno Ibarra y Rosario Montero Vázquez en ese entonces denunciaron actos de corrupción e hicieron pública la nómina oculta que tenía el alcalde perredista.
También evidenciaron a Omar Estrada Bustos, como parte de los desvíos de dinero de los programas sociales sobre todo de desarrollo rural que otorgaron a nombre de allegados al alcalde, tesorero y director de obras públicas de aquella administración.
Alejandra Bobadilla Toledo y los ediles en mención durante más de un año, no firmaron la cuenta pública municipal, debido a que, a decir de ellos, el perredista Omar Estrada, nunca transparentó el uso de los recursos públicos.
Durante esa administración, también renunciaron a su cargo honorifico los miembros del Comité Ciudadano de Transparencia con el argumento que nunca fueron tomados en cuenta por los ediles y el alcalde quienes nunca les rindieron informe sobre el destino de los dineros públicos como lo establece la Ley del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Guerrero.
La ex dirigente del PRD y ex sindica, Alejandra Bobadilla Toledo, recibió su nombramiento ayer martes de manos de Luis Cabrera Aguirre, secretario particular del presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, quien por segunda ocasión asume ese encargo ahora por el PRI, luego de que en 2009  fuera alcalde por el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.