miércoles, 19 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Convulsiona comuna de
Atoyac, cascada de bajas
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La cascada de renuncias que se han suscitado en casi un año del ineficiente gobierno de Yanelly Hernández Martínez, cobra más bajas de entre sus empleados de mandos superiores.
Desde el inicio de su mandato la presidenta llegó con el apoyo no tan solo de su partido el de la Revolución Democrática (PRD), sino de algunos militantes del PRI, Verde ecologista, PES y de Antorcha Campesina, que han sido despedidos después de concluir el “pacto silencioso”, que se guarda en estas contiendas de deslealtades.
La renuncia empieza con el ex tesorero Juan Noriega; después Ern
esto García Serrano, hermano del secretario particular de la alcaldesa; posteriormente le renuncia la encargada del área de psicología, Karla Melisa Ortiz, le sigue la de Seguridad Pública, Yulma Castro Hernández; y así sucesivamente se van: Marco Antonio Sánchez Fierro, Secretario de Seguridad Pública municipal; la titular de la Dirección de la Mujer, Erika Nayelly Garibo Núñez; el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez González, del grupo de Sebastián de la Rosa Peláez, del PES, ahora. Antes, del PRD y Morena.
Y, finaliza en estos días, el titular de la Dirección de Educación, el abogado Jesús Iván Antúnez Maldonado. Unos firmaron renuncia; otros, solo pasaron a la oficina de la presidencia a dar las gracias, de no muy buena gana y con el ceño fruncido, se los aceptó Yanelly Martínez. También se rumora y fuertemente que en breve días saldrá, el titular de Reglamentos.
La alcaldesa cuenta con los “servicios profesionales” de dos lambiscones, (así reza en el documento que hicieron llegar a esta redacción) a quienes además acusan de abusivos, altaneros y léperos: Karla Lezma, directora de Recursos Humanos y Sergio Verduzco, titular de CAPASMA, quienes se pasean por las diversos oficinas de esta administración para detectar a quienes hablan mal o filtran información a los medios de comunicación, quienes son reportados de inmediato para ser dados de baja o removidos a un puesto de inferior categoría.
Cabe aclarar que los dos antes mencionados, es un matrimonio de viejos amigos de Antonio Gutiérrez, presidente del Patronato DIF-Atoyac de Álvarez, que por cierto nunca se encuentra en sus oficinas; y sí se soslaya en su rancho comprando ganado fino de alto registro, esposo de Hernández Martínez.
Señalan los afectados que ha llegado a extralimitarse en sus funciones la primera autoridad, al “no permitirles salir fuera de la ciudad sin su consentimiento; como tampoco “se puede decidir algún plan o programa, sin antes consultárselo”.
Destacan que se vive un ambiente de tensión, terror y pánico, peor que en los tiempos de la Gestapo de Alemania y de la antigua Rusia
Trasciende en las altas esferas federales, que las autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que dirige Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, que informe de las aplicaciones, resultados, fotos y avances de los Ramos, 23, 28 y 33, que les han hecho llegar y que hasta el momento no hay una respuesta a las solicitudes de la SFP; así como también de la Semarnat, por asuntos de la contaminación y limpieza del río Atoyac, que se le ha notificado que contiene alto grado de contaminantes relacionados con el uso indiscriminado de fertilizantes de dudosa calidad y pesticidas; Sener, con asuntos relacionados a la instalación de equipos y plantas de energía; Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con préstamos y pagos; Bienestar por el mal uso e indebido de los “jóvenes construyendo el futuro”, que muchos de los cuales fueron puestos a trabajar en Protección Civil, exponiendo sus  vidas y sin un seguro que los protegiera de un eventual accidente; así como otorgar a estos jóvenes a una organización centavera y lucrativa y de usos múltiples de la presidenta llamada “Lucio vive”, encabezada por un “lucrador social”, Cuauhtémoc Contreras Javier, quien usa a los jóvenes como promotores para afiliarlos al PRD entre otras funciones muy ajenas al Programa federal.
Así como el pago inmediato de millonarios laudos, que deben ser saldados; para lo cual, la alcaldesa Yanelly Hernández, utiliza los servicios de abogados, para instigar, espantar y fustigar a que desistan de sus demandas o bien, darles un pago simbólico.
Es de sobra mencionar que entrevistados algunos ciudadanos y representantes empresariales y dirigentes sociales, que no han visto ninguna obra importante para el beneficio de los atoyaquenses. El caso sonado es el de que una empresa multiconocida de conveniencia, a la cual para aperturar su negocio, le exigían la cantidad de trescientos mil pesos. Por lo tanto, no se instaló dicha tienda subsidiaria de Femsa.
O bien, para que quede claro, son los nuevos visos de la política que viene. Degradación, mentir, robar y traicionar, con el sin o agregar la preposición con.
Porque además es muy gigante el error administrativo, para que los “enanos”, lo obvien en tiempos de la 4T.
@GradoCero_Gro,sin.marca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.