martes, 25 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

JSA:Trabajar con hombres para
bajar la violencia contra mujeres

Domingo Francisco Reyes.--Pese a que la violencia hacia las mujeres van a la baja en la Universidad Autónoma de Guerrero, es con los hombres con quienes se tiene que trabajar más en la concientización sobre el tema, afirmó el rector Javier Saldaña Almazán.
Después del mediodía  de hoy martes ofreció una conferencia de prensa en el auditorio de rectoría con el tema “Agenda de Género” donde las responsables de Igualdad de Género de la zona Sur dieron los puntos de las cual
es se ha realizado.
El dirigente universitario les dio su apoyo y respaldo, anunciando que en la próxima semana se desarrollará el Consejo Universitario en la que anticipó que se aprobará la Unidad de Genero, para apoyar a las mujeres.
El rector estuvo acompañado de diferentes jefes, directores, encargados de áreas de atención a estudiantes, dos de ellos extranjeros, así como la secretaria general del STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, reiteró que con quienes se tiene que trabajar más en la concientización de la violencia hacia las mujeres es con los hombres.
Sin dar datos de información sobre quejas o denuncias atendidas por parte de las áreas estudiantiles de vigilancia a las violencias, Saldaña Almazán dijo que los casos van a la baja.
Por su parte la lideresa sindical Alcaraz González, en su participación adelantó que el próximo 9 de marzo se hará una concentración en este lugar para ver qué actividades realizar a favor de las féminas universitarias, esto en el marco del paro nacional que se está convocando a nivel nacional en repudio a los feminidicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.