martes, 4 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

Niegan terreno para
Banco Bienestar a 4T
Nicasio de Jesús Chepe.COPANATOYAC, GRO.- Padres de familia y trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica Número 58 “Francisco Figueroa Mata” de aquí de Copanatoyac, en asamblea general acordaron negar la donación de la parcela escolar con que cuentan, espacio que sería utilizado para construir el edificio del Banco del Bienestar que impulsa el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Este martes 4 de febrero, fueron más de 100 padres de familia, se dieron cita esta mañana en la cancha principal de la Secundaria, donde también asistieron trabajadores docentes, de intendencia y administrativos, encabezados por su Director Humberto Nájera Nájera, quienes trataron como único punto la cesión del terreno que se vien
en utilizando durante muchos años como parcela escolar, donde los alumnos hacen sus prácticas de campo a través de la tecnología de agricultura.
Además dicha parcela le siembran maíz, en la época de lluvias y por sistema de riego, por lo que es un lugar que no está abandonado.
El acuerdo de donación, fue tomado el pasado 31 de enero de este año, en asamblea de comuneros que fue convocado por Martín Chávez Cervantes, Comisariado de Bienes Comunales, donde los Servidores de la Nación, dirigidos por Josefino Bruno García, expuso de la necesidad de que les dotaran de un terreno para que se construya el edificio del banco del bienestar. Esa ocasión acordaron ceder el terreno que ocupa la parcela escolar.
Este día, los padres de familia y los trabajadores de la Secundaria Técnica, rechazaron donar la parcela escolar y acordaron que las instalaciones del Banco del Bienestar se construya a un lado de la cancha principal, y solo es cuestión que se derribe el cerco del Centro de Nivel Preescolar Cuauhtémoc.
A esta reunión asistieron los servidores de la nación, representados por Silvia Ramírez Carbajal, y Verónica Leyva Velázquez; así como el comisariado de bienes comunales Martín Chávez Cervantes, quienes se comprometieron a darle a conocer de este acuerdo a la residencia de la Procuraduría Agraria de la Ciudad de Tlapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.