miércoles, 12 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

Despidieron 9 de
pizza Up’s, aquí
Enrique González y Felipe Alarcón.--Por exigir lo justo, 9 jóvenes trabajadores fueron despedidos de la pizzería Up’s, localizada en el Andador  “Emiliano Zapata” de Chilpancingo, y denunciaron a los dueños haberlos explotado y maltratado por 11 años de manera discriminatoria.
En una denuncia pública presentada ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los afectados afirmaron que laboraron por más de  11 años, nos hacían trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, no teníamos vacaciones ni seguridad social, ahora por defender a un compañero que habían despedido por exigir respeto a sus derechos humanos, nos despiden a todos.
Indicaron que los despidieron sin darles liquidación, ahora los dueños nos han amenazado de meternos a la cárcel por supuestas perdidas económicas el día en que decidimos alzar la voz ante ta
nta injusticia.
Denunciaron, “Estás personas durante muchos años se aprovecharon de nuestra necesidad, ahora están contratando a nuevos jóvenes para hacerles lo mismo que a nosotros”.
En opinión de Alexis Merio Garay señaló que en  definitiva un servicio mediocre, te atienden con poca cortesía y aparte el producto pésimo. Tanto para llevar como para comer en el lugar, sin mencionar que cuando te sientas a comer la mesa está sucia.
En cuanto al producto no es lo mejor, aún les falta mucho para llegar a ser una pizza convencional y  en  mi opinión no vuelvo, ahora con la noticia de que a sus trabajadores no les dan las prestaciones y un mal trato es por eso entiendo con todos sus trabajadores no tienen buena atención con el  público es una vergüenza que una empresa Nacional haga eso a sus trabajadores en Chilpancingo.
Por otra parte personal de esa pizzeria con el nombre Up’s intimidaron a la compañera Wendy Alanís Gutiérrez después de cubrir la declaración de los jóvenes despedidos y al verificar si la sucursal de esas pizzas estaba cerrada resulta que está dando servicio con nuevas contrataciones.
Al frente de momento supervisores y gerente al darse cuenta que la reportara tomaba algunas gráficas y un video empezaron a grabarla y decirle con palabras altisonantes y amenazantes, material en poder de estos reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.