jueves, 13 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

Levantaron bloqueo, habrá
cajeros de bancos y personal
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Después de dos días de bloqueo la noche fue liberada la carretera Tlapa-Chilapa, donde las autoridades educativas del estado, dieron respuesta a las demandas de los maestros de preescolar, primarias, secundarias y de nivel medio superior del municipio de Olinalá.
La reunión de trabajo tuvo lugar en    la comisaría municipal de la comunidad de Tres Caminos, donde acudió José Serrano Franco, Secretario Técnico de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), el alcalde priísta olinalteco José Juan Cerrejón Ortiz y Jorge Rodríguez Ponce, delegado de la Dirección de Gobernación est
atal, quienes unas 4 horas dialogaron, para llegar a tomar acuerdos.
Entre 15 a 20 días, se instalará en el ayuntamiento de Olinalá un módulo de banco con dos cajeros Santander, y el cajero Banamex dejará de ser privado para los trabajadores de salud, y dará lugar a la sucursal bancaria Santander.
Dos doctores y un químico trabajarán por contrato hasta el mes de abril o mayo pagados por el gobierno municipal de Olinalá, mismos que serán contratados de manera oficial por el ISSSTE.
Se cubrirán la falta de maestros en las diferentes escuelas de educación formal, y bilingüe; así como la asignación de 30 horas para la materia de arte en la secundaria.
Se autorizará la clave para la escuela de nueva creación del Barrio de San Vicente de Olinalá y para otros centros educativos se les gestionará nuevas claves en México.
También se gestionará la construcción de aulas ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y Recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).
Los acuerdos beneficiarán a los centros de nivel preescolar y primarias de educación formal y bilingües, secundarias y la Preparatoria Número 38, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.