miércoles, 26 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

Toman sindicalistas
finanzas y DIF Aca
ACAPULCO, GRO.--Para exigir la regularización y descongelamiento de plazas estatales, pago de cuotas obrero patronal al ISSSPEG, las pólizas y caja de ahorro, dos  secciones del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron oficinas de Administración Fiscal y del DIF municipal porteño.
Los profesores de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron dos oficinas de Administración Fiscal en el puerto, para exigir la regularización y descongelamiento de plazas estatales.
La protesta comenzó alrededor de las ocho de la mañana de hoy miércoles, cuando los mentores cerraron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal ubica
das en calle Quebrada de la colonia Centro y sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Costa Azul.
Los manifestantes no permitieron que los trabajadores entraran a laborar, declaró Juan Alberto Rodríguez Rendón, secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, al destacar que la protesta es para pedir al gobierno estatal que libere más de 5 mil plazas.
Agregó, “exigimos la regularización de plazas docentes y directivas, el descongelamiento de plazas, el Plan Flexible y el refinanciamiento del ISSSPEG”.
Por el momento confirmó que proyectaron realizar tres días de movilizaciones de hoy al viernes, entre otras acciones toma de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, pero decidieron suspender tras un acercamiento con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
TOMARON OFICINAS DEL DIF ACAPULCO
Por su parte burócratas  afiliados a la sección 24 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hoy miércoles tomaron las oficinas del DIF-Acapulco para exigir el el pago inmediato de prestaciones como las cuotas sindicales al ISSSPEG, las pólizas y caja de ahorro.
La secretaria general de la sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán, denunció que van cuatro quincenas que el DIF no deposita los recursos que le descuentan cada quincena a los trabajadores.
Puntualizó, “Desde hace cuatro quincenas que el DIF nos está reteniendo y descontando las cuotas de caja de ahorro pero no las está entregando al sindicato. Porque no se a podido otorgar por falta de pago que se debe realizar cinco días después de la quincena”.
Marín Terán denunció que la actual administración del DIF Acapulco, debe al ISSSPEG por cuota sindical más de dos millones de pesos, y la deuda histórica es superior a los ocho millones.
Confirmó que son 141 afectados pertenecientes a la sección 24, pero a nivel estatal supera a los 300 o 400 que están en las mismas condiciones que los del puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.