miércoles, 19 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Crimen de 10 indígenas sea
para solucionar pobreza:SRM

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Los tres órdenes de gobierno están obligados hacer  justicia para los deudos, y transformen la muerte de los 10 indígenas en una oportunidad para voltear a ver estas tierras y dar una solución global a la pobreza y rezago social en la localidad.
En la comunidad de Alcozacán,  perteneciente a esta municipalidad, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, ofreció  hoy miércoles una misa por los 10 integrantes del grupo musical “Sensación” que fueron asesinados el pasado 17 de enero.
En el atrio de la iglesia en honor a San Marcos, el obispo encabezó la ceremonia junto con párrocos de Chilapa de Alvarez y José Joaquín dé Herrera, con la asistencia de familiares de las víctimas y funcionarios munic
ipales.
Durante su homilía, Rangel Mendoza, hizo un llamado a los gobiernos de los tres órdenes de gobierno a hacer  justicia para los deudos, en que transformen la muerte de los 10 indígenas en una oportunidad para voltear a ver estas tierras y dar una solución global a la pobreza y rezago social en la localidad.
Destacó que el asesinato de los 10 músicos indígenas de Alcozacán, fue un sacrificio, no quede infecundo y ayude a que resurja la paz, la tranquilidad y la concordia en la región.
Por ello, reiteró a los presentes que luchen por la dignidad humana y la vida, pero también les puntualizó el jerarca católico que los sentimientos de rencor, odio y venganza no provoquen más tragedias.
FALSO SACERDOTE EN IGUALA
Por otro lado el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez,  Jorge Armando Vázquez Rodríguez, hoy miércoles alertó a la feligresía a tomar precauciones ante la presencia de un hombre que se hace pasar por sacerdote en Iguala de la Independencia.
Añadió,  “Pido a todos ustedes tomar las debidas precauciones para evitar caer en estas penosas situaciones de mentira y engaño”.
Vázquez Rodríguez indicó que se trata de un sujeto  que se presentó desde el mes de octubre con documentación falsa y pidió ser incorporado a la diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Alvarez.
Indicó que el hombre recientemente fue descubierto, luego de estar más de cuatro meses ofreciendo servicios religiosos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Previo a la huida del “falso sacerdote”, las investigaciones y consultas a la Diócesis de Mocoa Sibundoy, departamento del Putumayo, Colombia, apuntaron a qué sus testimonios eran falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.