jueves, 20 de febrero de 2020

NOTA ROJA

Tras caso Fátima,
programa seguro
OMETEPEC, GRO.—El gobierno municipal estableció el programa “Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo, por un Ometepec con niños seguros”, anunciaron autoridades de Protección Civil.
Lo anterior es a raíz del homicidio de Fátima Cecilia de siete años, quien salió de su escuela con una mujer que no era su familiar y que fue hallada muerta hace cinco días en Ciudad de Mé
xico.
Ante esto, el gobierno municipal estableció el programa Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo, por un Ometepec con niños seguros.
Las autoridades de Protección Civil recomendó a los padres de familia no publicar fotos de sus hijos en redes sociales, estando en sus casas, con uniforme escolar, con poca ropa, o los automóviles en que se transportan y las placas de circulación.
También que no permitan que sus hijos pasen mucho tiempo en redes sociales o juegos cibernéticos, para no fomentar la adicción a los teléfonos inteligentes o computadoras.
Informaron que Protección Civil trabaja las 24 horas al día, los 365 días del año, y pone al servicio de directores, maestras y maestros, el número de la oficina 4120050, para que si las mamás, papás o tutores no pasan por los alumnos a las escuelas, los propios empleados de la dependencia municipal los llevarán a sus casas.
Por último, se hizo un exhorto a los maestros para que no dejen ir a los alumnos con cualquier persona y para mayor seguridad pidan una identificación oficial a quienes pasen a recoger a los estudiantes para evitar un hecho como el registrado con Fátima Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.