jueves, 20 de febrero de 2020

NOTA

Evade edil Santos sobre
policías asesinos de joven
Ezequiel Flores Contreras.–El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, condenó la ejecución de la joven de 17 años Jaquelíne Ramírez, pero evadió el tema de las acusaciones por hostigamiento y acoso sexual que hizo la víctima contra policías municipales antes de ser encontrada asesinada a tiros.
Incluso, el edil -emanado del PRI, pero postulado por Morena- exhortó a los ciudad
anos a ser responsables con la información que se difunde en redes sociales porque aseguró, sin especificar, que “hay quienes la utilizan con otros fines“.
De los Santos Díaz, conocido públicamente como “Betín”, publicó en su cuenta de Facebook que había instruido a personal del DIF municipal para “brindar todo el apoyo necesario a la familia de la joven ejecutada y aseguró que las autoridades ministeriales investigan el crimen para deslindar responsabilidades”.
El edil utilizó la tragedia para afirmar que se ha esforzado para “mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes coyuquenses”, y enumeró una serie de obras públicas.
Por su parte, el gobierno estatal, a cargo del priista Héctor Astudillo, hizo mutis frente al asesinato de la menor de edad registrado en esta entidad donde el año pasado se registraron oficialmente 190 homicidios dolosos de mujeres, de los cuales solo 16 casos fueron tipificados como feminicidio.
La adolescente fue hallada sin vida y con visibles huellas de tortura este martes en un balneario de Coyuca de Benítez. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.