lunes, 24 de febrero de 2020

NOTA

AMLO: Los superdelegados
no podrán ser candidatos
CIUDAD DE MEXICO.-- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a presentar pruebas sobre el presunto involucramiento de los llamados “superdelegados” en asuntos de carácter electoral. El mandatario consideró que sólo así podría analizarse la posibilidad de impulsar una reforma para impedir que quienes ocupen esos cargos puedan postularse como candi
datos en las entidades federativas donde laboran.
«Si podría analizarse (la iniciativa), pero habría primero que probar que se están involucrando y eso podría llevar a una iniciativa a reglamentar que el que desempeña ese cargo no pueda aspirar a ser candidato, pero vamos a esperar los acontecimientos», dijo.
La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública confirmó que mantiene abiertas una decena de investigaciones contra los delegados del Gobierno federal, incluido su coordinador a nivel nacional, Gabriel García Hernández.
Cuestionado al respecto, el presidente también pidió esperar a que avancen las indagatorias, aunque advirtió que algunas de las acusaciones pueden estar motivadas por la grilla política.
«Primero hay que probar porque lo dijimos hace unos días hay mucha politiquería entonces hay que ser serios. Si hay una denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas se procede de inmediato, eso no se va a permitir», advirtió.
«Ya no hay partido de Estado, ese es otro cambio, no se permite el que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o a candidatos, no se acierta, no se permite. Si hay pruebas de que alguien está utilizando los bienes del Gobierno que son de todos, no son de un partido como era antes, si esto se constata, la misma Secretaría de la función pública procede de inmediato».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.