miércoles, 19 de febrero de 2020

NOTA

AMLO a Adela, los cargos
no son para enriquecerse
ACAPULCO, GRO., 19 de febrero de 2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es “realmente inaceptable” que los servidores públicos utilicen sus cargos para enriquecerse, al preguntarle sobre las denuncias de corrupción que la alcaldesa suplente del puerto, Matilde Testa García, hizo contra la presidenta municipal Adela Román Oca
mpo.
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el periodista Misael Habana de los Santos preguntó a López Obrador sobre el documento que le envió Testa García, en el que pidió que se investiguen los bienes de Román Ocampo y sus familiares directos e indirectos, pues aseguró que la edil desvía recursos públicos “a través de sus hermanos, sobrinos, cuñados, cuñadas”.
El Presidente respondió que no vio el escrito, pero recordó que existe la fiscalía anticorrupción y ofreció informar un día cómo se deben presentar las denuncias ante esta institución. “Desde luego ya lo he dicho, no se tolera la corrupción es mal visto el corrupto… fuchi”, expresó.
Asimismo dejó en claro que él es gobierno federal y que esa denuncia le corresponde al orden estatal y municipal. “Que quede claro que nosotros nos ocupamos del gobierno federal y los gobiernos locales tienen que regirse por los poderes”, aseveró.
Sin embargo, señaló que no se debe permitir a nadie la corrupción. “Es realmente inaceptable que los servidores públicos utilicen los cargos para enriquecerse y nunca lo vamos a celebrar, nunca, es algo que ya no se va a festinar, pero corresponde a las instancias estatales, municipales”, apuntó.
Por otra parte, aunque subrayó que el de la alcaldesa suplente “no es el caso”, consideró que en la medida en que se acerque el proceso electoral, muchos funcionarios que aspiran a una candidatura van a aprovechar para hacer acusaciones contra posibles adversarios, por lo que pidió no dejarse manipular y especialmente, no utilizar la conferencia mañanera para fomentar la grilla.
“No meternos en eso, entre menos nos metamos a la politiquería, coloquialmente llamada grilla, mejor, porque la mañanera tiene su nivel, la gente por eso nos ve, si no actuamos con profesionalismo, con objetividad, desacredita este espacio que es muy importante para informar”, concluyó. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.