viernes, 21 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Tras ser secuestrado, rescatan
al periodista Adrián Fernández
Autoridades federales y de Morelos rescataron al periodista Adrián Fernández Guerra, dueño de la Revista Perfil, quien fue secuestrado la noche del 19 de febrero cuando se encontraba en un bar de la ciudad de Cuernavaca.
Luego de que familiares y la propia revista denunciaron su desaparición, autoridades lograron la ubicación de una casa de seguridad, localizada en la Colonia Lomas de Palmira en el municipio de Jiutepec, donde se encontraba el periodista y empresario.
La Fiscalía informó que en el operativo participacon elementos estatales, del Ejército y la Guardia Nacional, quienes se enfrentaron en la entrada del domicilio por dos presuntos delincuentes.
“Mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de (Policía de Investigación Criminal) PIC, y Guardia Nacional enfrentaron a per
sonas armadas logrando, en tanto elementos de la Zona Militar brindaban seguridad perimetral, gracias a la superioridad numérica de la autoridad fueron neutralizados los agresores”, explicó la dependencia.
Tras rescatar al periodista de 58 años de edad, autoridades detuvieron e identificaron a 10 presuntos secuestradores.
También aseguraron ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas; así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco; una camioneta marca Jeep tipo Patriot; un vehículo Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.
FESTEJABA SU CUMPLEAÑOS
Yessenia Balvas Fajardo, esposa del periodista, relató que Fernández Guerra acababa de cumplir años el pasado 18 de febrero, por lo que después de jugar frontón fue a celebrar son sus amigos a este bar, cuando los hombres armados se lo llevaron.
Te puede interesar: Segob anuncia rediseño del Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos
La mujer acudió al gobierno de Morelos para pedir ayuda y exigir la localización de Fernández Guerra.
Al respecto,  la Fiscalía de Morelos dijo que tras recibir un reporte de balazos en el bar México Lindo, desplegó un operativo al interior del establecimiento, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 25 años de edad.
Al recabar versiones de testigos, recibió el reporte de que un hombre, el periodista Adrián Fernández, fue privado de la libertad por los atacantes, quienes “huyeron con rumbo desconocido”.
“Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal, aplicaron los protocolos de seguridad y mecanismos de protección ciudadana en el área de los hechos, realizando un despliegue por la zona, con la finalidad en primera instancia, de rescatar con bien a quien fuera privado de la libertad y establecer la identidad y captura de los responsables”, publicó en un comunicado. (animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.