viernes, 28 de febrero de 2020

NOTA

Acusan de rateros a
los policías estatales

Durante el desalojo del día de ayer jueves hubo dos hombres golpeados, robo de dinero y hasta de un celular, denunciaron hoy viernes representantes de alrededor de 150 comisarios de los municipios de Quechultenango, Chilapa, Mochitlán y Tlapa de Comonfort.
Como se informó ayer por la tarde por La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, en la que no solo hubo agresiones y robos a los campesinos, sino también a los periodistas que cubrie
ron el brutal desalojo, inclusive hasta con mitín reclamaron al secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, solo ofreció revisar el protocolo.
Como se sabe ayer después del mediodía cerca de 300 habitantes representantes de los municipios Quechultenango, Chilapa, Mochitlán y Tlapa de Comonfort realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol, que exigían la construcción de dos ejes carreteros fueron desalojados por un grupo antimotín de policías estales, acción que dejó como saldo cuatro personas detenidas.
El bloqueo inició cerca de las 12:30 de ayer jueves, cuando inconformes bloqueaban los cuatro carriles, cerca del hotel Parador del Marqués.
Ahí, Pánfilo Sánchez Almazán indicó que había un incumplimiento de acuerdo con autoridades del gobierno estatal, ya que aún no se inician dos proyectos carreteros como lo son los ejes Justlahuaca-Acatepec y Ayutla-Colotlipa.
El día de hoy viernes, en conferencia en  las oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en Chilpancingo, Guillermo Matías Marrón, presidente del comité de gestoría de las regiones Centro, Montaña y Costa Chica, manifestó que los cuatro detenidos, entre estos Pánfilo Sánchez Almazán, recibieron amenazas de muerte, por lo que responsabilizan a la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) de lo que les pueda pasar.
Uno de los golpeados durante el desalojo, Arturo Gómez Vázquez, auxiliar del comisario de El Zapote, municipio de Chilapa, narró que le quitaron su credencial de elector y 12 mil pesos en efectivo, además de que su celular también se lo robaron policías estatales.
“Era un dinero que tenía para las festividades de mi pueblo, eran 12 mil pesos, me bolsearon y fue ahí que me quitaron identificaciones, el dinero y mi celular”, acusó.
Los comisarios indicaron que van a ir a sus comunidades y replantearán estas movilizaciones, pero aseguraron que no pararán su lucha, ya que llevan más de 12 años construyendo esos ejes carreteros y los gobiernos no han podido culminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.