miércoles, 5 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Enfrentan Servidores de
la Nación a los copeños
Nicasio de Jesús Chepe.COPANATOYAC, GRO.- Servidores de la Nación y personas que se dicen comuneros de esta cabecera municipal son denunciados por provocar un enfrentamiento violento entre los mismos ciudadanos copeños, ya que a la fuerza se quieren adueñar de una parcela escolar de la Secundaria Técnica y una parte de las canchas de la Primaria “Ricardo Flores Magón”, todo con el único interés de que ahí quieren edificar las instalaciones del Banco del Bienestar que impulsa el Gobierno Federal.
Antonia Linares Patiga, presidenta del Comité de Padres de Familia y Delfino Alvarado Martínez, del Comité de Participación Social de la Esc
uela Secundaria Técnica No. 58, Francisco Figueoa Mata, aseguran que por acuerdo de los padres de familia celebrado en la mañana del pasado martes 4 de febrero, acordaron no ceder la parcela escolar para que se construya el Banco del Bienestar, ya que dicho lugar es utilizado para los alumnos que llevan la tecnología de agricultura.
Incluso como salida propusieron que mejor se construya el Banco del Bienestar en la cancha principal de aquí de Copanatoyac, lugar que se ubica entre el centro de salud y el Centro de nivel preescolar Cuauhtémoc.
Los denunciantes aseguran que por la tarde del martes, los Servidores de la Nación, encabezados por Josefino Bruño y el comisariado de Bienes Comunales Martín Chávez Cervantes, se reunieron donde se dieron cita personas que son ajenas a la Secundaria Técnica y de la Primaria Ricardo Flores Magón, y acordaron desconocer a los maestros y a los padres de familia, argumentando que les urge la parcela escolar y parte de las canchas, ya que esas son las indicaciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se construya el Banco del Bienestar.
Los representantes de los padres de familia de la Secundaria Técnica, aseguraron que si tanto quieren la parcela escolar y parte de las canchas de la Primaria, deben de presentar la solicitud ante las instancias educativas, ya que la parcela escolar fue donada hace 30 años y las canchas de la primaria les fue donado hace 50 años. Además es un bien que están en uso.
Les advirtieron que podrían entrar a la fuerza, y esto provocaría un enfrentamiento y es lo que no quieren, ya que lo único que están haciendo es defender lo que por derecho les corresponde.
Finalmente les recomendaron que no lo hagan por la fuerza, ya que hoy en día existen varios instrumentos jurídicos y que en su momento los van a hacer valer, de acuerdo a los derechos que les asiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.