martes, 18 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Asesinan joven mujer,
habrían sido policías

Antonio Cantú Rendón.—La mañana de hoy martes, una joven de apenas de 17 años de edad, fue asesinada de 5 balazos por personas desconocidas, cuando caminaba por la comunidad de Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, en tanto  los familiares sospechan que los autores materiales  habrían  sido policías municipales.
Las ahora occisa respondía al nom
bre de Jaquelin Ramírez de 17 años de edad,  quien tenía su domicilio en la colonia “Tierra y Libertad” de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
Los hechos ocurrieron hoy martes a las 8:00 de la mañana en una de las calles de la comunidad Cimientos, que se ubica a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
Las primeras versiones  policiacas, indican que la joven caminaba en esos momentos, cuando de repente hombres desconocidos aparecieron a bordo de un vehículo de donde la atacaron a balazos a una corta distancia.
La joven al recibir tres impactos de bala en la cabeza, y dos más en su estómago, de manera instantánea cayó muerta en el pavimento, quedando su cuerpo en un tremendo charco de sangre.
Los supuestos delincuentes al lograr su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido en el carro  en que se desplazaban al momento de interceptar a su víctima.
Después de varios minutos a la escena del crimen arribaron autoridades policiacas y los testigos presenciales les informaron en que unidad se habían escapado los asesinos.
Sin embargo los guardianes del orden y pese a tener las características, no hicieron caso, únicamente se concretaron a acordonar la escena en donde fue asesinada la joven mujer.
Se pudo conocer que Jaquelin Ramírez hace aproximadamente  una semana en su red social Facebook había denunciado en que elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, entre ellos una mujer la estaban hostigando.
Entre otras cosas le  exigían les proporcionara su número telefónico, pero  se negó, entonces los mismos elementos policiacos identificados por la ahora occisa, le tomaron fotografías, sin explicación alguna.
Ante este hostigamiento, la joven les manifestó que los demandaría ante la Comisión de Derechos Humanos, porque ya que la tenían harta de que siempre se burlen del pueblo, y habría sentenciado, que “si algo me llega a pasar y a mi familia, será contra  ellos (policías)”.
Después de las diligencias de ley que realizaron los peritos de la Fiscalía General del estado, el cuerpo fue entregado a sus familiares, a la vez que exigieron justicia y se investiguen a los uniformados que se desplazan en una patrulla municipal, ya que estos pudieran estar relacionados con este cobarde asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.