martes, 4 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y SUMARIO

JSA:Autorizó SEP 3.4% de
aumento salarial a UAGro
Javier Francisco Reyes.--Quienes pidieron un aumento del 20 por ciento al salario base, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó un incremento salarial de 3.4 por ciento para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En redes sociales, el rector Javier Saldaña Almazán compartió una fotografía de la reunión con lo
s dirigentes sindicales administrativos y académicos de la máxima casa de estudios, Brenda Alcaráz González y Ofelio Martínez Llanes a quienes informó del aumento autorizado por las autoridades de la SEP.
El dirigente universitario escribió “En nuestra reunión analizamos los diferentes planteamientos sobre sus respectivos emplazamientos a huelga, les reitere mi disposición de atender hasta el último momento de sus CGH (Consejo General de Huelga) y hacer justicia laboral los asuntos de la comunidad universitaria que ellos representan”.
Como se recordará,  en el mes de noviembre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), entregaron un documento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para emplazar a huelga a la institución este mes.
Ofelio Martínez Lllanes, secretario general del STAUAG,  declaró en ese momento que exigían la atención de 577 casos de categorías, adeudos, cambios de adscripción e ingresos, además de deudas históricas como el incremento del 20 por ciento del salario base y el pago de 90 días de aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.