miércoles, 26 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Abren un Oxxo y cierran
20 ó 30 comercios:VMMT
Domingo Francisco Reyes.—Las tiendas departamentales, han afectado al comercio local de Chilpancingo, pero más los Oxxo por cada una que se apertura cierran entre 20 y 30 negocios en la capital del estado de Guerrero, es urgente organizarnos, además recibir pagos de los diversos servicios.
Ese es el negro panorama para el comercio local, declaró preocupado al periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el empresario dulcero, Víctor Manuel Martínez Toledo, al sostener que con la llegada de las tiendas departamentales y de conveniencia como los Ox
xo, la afectación es evidente.
Admitió que la cadena Oxxo está manejada con gente muy visionaria, actualmente en Chilpancingo, en cada esquina nos encontramos este tipo de tiendas, pero lamentablemente  a la par desaparecen entre 20 ó 30 comercios  por la apertura de estos negocios.
Ante esta realidad que está viviendo el comercio capitalino, el ex diputado de la LXI legislatura local,  demandó a los dirigentes de las Cámaras Empresariales a que deben convocar a todos los empresarios para ver de cómo resolver el problema sobre el cierre de comercios en Chilpancingo.
Martínez Toledo reconoció que las tiendas Oxxo perjudica mucho a los comerciantes locales, pero sostuvo “también es bien cierto que nosotros no hemos tenido la capacidad para organizarnos”.
Necesitamos estar muy bien organizadas, no para protestar en contra de estas tiendas, sino todos los comerciantes hacer un frente, aclarando, no es para competir con ellos, ver y dar solución para que ya no se sigan cerrando negocios. 
Explicó el entrevistado que con el frente debe permitir organizarse y hacer compras en volumen para poder dar igual o mejores precios que ellos,  puesto que  Oxxo es una cadena que da muy caro y la gente le gusta solo por el aire acondicionado, le gusta que este cerca de su casa y que reciban pagos de servicios.
Lo que “nosotros los comerciantes tenemos que organizarnos, ofrecer también los servicios que estas tiendas prestan, dar mejores precios para que el cliente asista hacer sus compras”.
Reiteró que por los servicios que prestan estas tiendas aunque el producto les cueste caro, la gente acude a comprar, por ello es necesario organizarnos, para evitar sigan cerrando más comercios en Chilpancingo, capital de Guerrero.
Nosotros no podemos decir que ya no pongan más tiendas Oxxo, la Constitución mexicana permite que cualquier persona que se dedique a una actividad lícita pueda ejercerla, puntualizó el empresario dulcero, al abundar que los comercios locales y “los pocos que existimos  subsistimos solo con las migajas que nos dan este tipo negocios de conveniencia”.
Ahora pareciera que vendemos pura botana, agua, las tiendas que “nosotros conocimos donde vendían hilos, agujas, huaraches, frutas, estas ya desaparecieron”. 
Al concluir señaló que la afectación al comercio local, también  pasa con otras tiendas de supermercados,  cadenas que llegaron a Chilpancingo, como Aurrerá,  Walltmar,  Club Sam’s, Sorianas y otras más.
Es necesario buscar mecanismos para poder competir con estas tiendas, y si estas personas no hacen caso pues nosotros los comerciantes debemos de organizarnos, para que ya no sigan cerrando negocios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.