miércoles, 19 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Por seguros y cuotas al
ISSSPEG toman palacio
Domingo Francisco Reyes.—Con el reclamo directo al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que a más de un año de su gestión “Gobierno de la Gente” no ha contratado el servicio de seguro de vida y el pago de las cuotas obrero patronal de cerca de 80 millones de los 180 millones de adeudos históricos  al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), los agremiados a la sección XIV del Sindicato Independiente tomaron la mañana de hoy el Palacio Municipal.
En su segundo día de protestas medio millar de agremiados del Sindicato Independiente, la respuesta  del alcalde capitalino perredista Antonio  Gaspar Beltrán mediante un comunicado a través de la cuenta oficial  de Facebook del Ayuntamiento, amenazó quien no se presente a trabajar y que no devengue su salario, habrá descuentos a las y los trabajadores.
Al respecto  los denunciantes se quejaron de que la primera autoridad de Chilpancingo ha hecho actos de represión contra la base trabajadora, como descontar su salario al no presentarse a trabajar por las protestas.
Ante esa actitud represiva, fue que hoy en su segundo día de protestas encabezadas por su dirigente de la sección XIV, Domingo Salgado Martínez, a las 9:00 de la mañana cerraron las instalaciones del Palacio Municipal como forma de presión, luego de que no fueron atendidos ayer por los funcionarios del municipio para resolver sus peticiones.
El día de ayer martes unos 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon, bloquearon distintas calles por cuatro horas y media, y cerraron las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) en la capi
tal para exigir la entrega del seguro de vida para más de 3 mil trabajadores y el pago de cuotas sindicales a este instituto.
Salgado Martínez denunció que en quincena cada trabajar le descuentan 300 pesos por cuotas sindicales  a más de 3 mil empleados del municipio, pero que no llegan al ISSSPEG, que de los 180 millones históricos, a la fecha Gaspar Beltrán no ha pagado 80 millones de pesos en lo que va de su administración “Gobierno de la Gente” y tampoco  se sabe su paradero.
Entre otras demandas, exigen también el pago de gastos funerarios a familiares de 20 trabajadores fallecidos, equipamiento y uniformes para agentes de Tránsito, bomberos y herramientas para personal de Servicios Públicos, quienes estos últimos, precisó, no cuentan con escobas y palas.
En tanto el día de ayer, después el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor refirió que estas no estaban justificadas, porque se ha mantenido una comunicación permanente con la base trabajadora.
Expresó que en el caso de los seguros de vida, el gobierno municipal ya revisaba la propuestas presentadas por algunas aseguradoras, por lo que el tema ya está en proceso de ser atendido.
Hasta entrada la tarde continuaba tomado el palacio municipal, en tanto en declaraciones a la prensa el alcalde perredista Gaspar Beltrán, condenó la protesta y acusó a los dirigentes insensibles, y que no entienden que no hay dinero, y lo que llega de la federación no alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.