viernes, 28 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

AH:Sin ley y mal gobernado
Chilpancingo por A.Gaspar B.

Domingo Francisco Reyes.--Sin ley y mal gobernado el municipio de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Antonio Gaspar Beltrán a la cabeza del Cabildo Plural, no ha hecho nada con la invasión de calles y el Centro Histórico, los choferes del transporte público se apropian de las vialidades.
Denunció lo anterior Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA), entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al puntualizar que la capital está gobernando sin ley, y funciona sin ley.
Las autoridades municipales de Chilpancingo carecen de planeación para ofrecer todos los servicios a los ciudadanos, no aplican la ley con los que hacen bloqueos a cada rato, afectando a la sociedad en general.
Los trabajadores toman el ayuntamiento reclamando sus derechos pero estos perjudican a la gente que llega a tramitar algunos asuntos perso
nales, sobre todo los que vienen de lejos y el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de esta capital, bien gracias. 
Los comerciantes ambulantes a cada rato llenan el “Centro Histórico” y la autoridad se hace la occisa, miope y sorda, destacó el entrevistado, al tiempo que le reclamó al primer edil para que aplique la ley y haya reordenamiento.
Las calles invadidas por vendedores ambulantes, para muestra un botón, dijo, como se puede observar en donde empieza la Morelos, las jardineras las ocupan como mesas para poner sus mercancías, la autoridad está recibiendo mucho dinero al no quitarlos.
La calle Zaragoza está destruida y lleva días de que no hay circulación y sin tener algún anuncio que es lo que se está realizando, solo por mencionar algunos ejemplos más, en la que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, ni sus luces se nota.
También el servicio  del transporte público es un relajo a cualquier hora se hacen los embotellamientos, el subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez,  no ha podido controlar a los choferes hasta el día de hoy todo sigue hasta peor.
Las combis deberían de tener movilidad en las vías rápidas, en las vías alternas, pues Chilpancingo tiene dos vías, una de entrada y una de salida, estas vías rápidas cómo se dice deben de ser rápidas.
Alarcón Herrera, también comentó que las avenidas que deberían ser rápidas, como la Álvarez y Alemán  pero no es así, recordó que en el caso de esta que era muy amplia vialidad, pero el ex presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, en lugar de que la mejorara, la dejo en pésimas condiciones hasta la redujo a una calle pueblerina. 
En esta capital, al parecer no realizaron el estudio socioeconómico para el transporte público, debió realizarse de acuerdo a la población y sus necesidades, te subes en una combi y todas van al mercado, obviamente las líneas deben de estar ampliamente subsanadas de tal suerte que no te afecte esta circulación y estas solo están a criterio de personas que nunca conocieron la vialidad y sus defectos.
El entrevistado sostuvo que definitivamente este es un problema de planeación y  tiene mucho que ver, para otorgar todos los servicios a la ciudadanía y se encuentren trabajando de manera adecuada.
Las calles que abren para cambiar tuberías, deberían tener un efecto de planeación, lo que pasa con los ingenieros que  quieren proyectar y quieren hacer en un solo jalón todo, esa no es la forma de trabajar, cerrar una calle que tiene agua, es un daño brutal como está sucediendo en la calle Niños Héroes entre Zaragoza y Altamirano.
La ley es clara, dice que nadie puede tapar el libre tránsito, la calle Zaragoza toda esta destruida, sin embargo en esa vialidad ocurre todo lo contrario, tanto que no existe siquiera algún anuncio de lo que se realiza.
El desorden y sin aplicar la ley en el municipio de Chilpancingo, se debe a que el presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no pone a trabajar a sus cercanos colaboradores del Cabildo Plural, entre ellos los síndicos, el primero, Vianey Castorena Tenorio, el segundo Víctor Manuel Ortega Corona, y el secretario general de la comuna, Antonio Orozco Guadarrama, todos ellos deberían tomar cartas en el asunto y no lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.