miércoles, 5 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

ENG:Sin diagnóstico en Apango
Sembrando Vida, avala Amilcar
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—En el municipio de Mártir de Cuilapan, región centro de Guerrero, sin diagnóstico pretenden instalar el programa federal “Sembrando Vida” en comunidades de Apango y cargado de tendencia política, el Delegado Federal, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, recibió ayer, críticas de autoridades ejidales y vecinos del municipio Mártir de Cuilapan, además Adelaido Guzmán Moreno, cuestionó que los programas federales sean manejados por la autoridad municipal que son corruptos.
El comisariado Ejidal, Edilberto Nava García, cuestionó al Delegado Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, que sólo apliquen el programa Sembrando Vida, en Apango, Totolcintla, La Esperanza, Zotoltitlán y Tula del Río, cuando los pueblos más “jodidos” son Analco y San Marcos.
El ex presidente municipal de Apango, Edilberto Nava García, también se inconformó que no se realiz
ara un diagnóstico de las comunidades más necesitadas y le contestaron que si existe estudio que tomaron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En mi comunidad Tula, no existen productores con una hectárea de terreno, expresó, Armando Hernández Tolentino de la comunidad de Tula, y no cubrimos   el requisito de tener dos hectáreas y media para acceder al beneficio.
También el Comisariado ejidal de San Juan Totolcintla, mencionó que la mitad de la población es migrante, que se van a trabajar a otros estados por más de seis meses.
Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, se justificó que todavía no iniciaba ese programa, pero le replicaron, le demostraron que ya inició, le presentaron el promocional y llamó de inmediato a un coordinador estatal de ese programa.
Asistentes, comentaron que el coordinador estatal le contestó y “se nos adelantaron” y dio el nombre los responsables en Apango, una agrónoma de nombre Adriana y el otro, también agrónomo de nombre Aldo.
Los asistentes se quejaron que en la reunión, el secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Moctezuma Rodríguez, remarco que Apango no estaba contemplado en éste programa y que gracias a la gestión del ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo y de la presidente. Jenny González Ocampo, se logró éste beneficio.
El ex presidente municipal, Guadalupe Rivera Ocampo, participó “fue quién llevó la batuta” y pidió que se apoye a estas comunidades que son muy marginadas; Rivera Ocampo, fue quién manejó el recurso del PROGRAMA SIN HAMBRE, presumió hasta en una gaceta que recibió 500 millones de pesos.
Rivera Ocampo, en su declaración patrimonial inicial, sólo presento que tenía 40 mil pesos en bancos, ahora se toma fotografías de su residencia de Acapulco, que cuenta con alberca y bar, tiene también en Chilpancingo y varias propiedades en Apango, su hermano, Guillermo Rivera Ocampo, quién es intendente en la Secretaría de Educación, salió como propietario de la empresa Parador, que construyó toda la obra pública en el periodo de su hermano.
Y actualmente, Guillermo Rivera Ocampo, construye la obra pública que realiza la alcaldesa Jenny González Ocampo.
Sembrando Vida, atenderá en el municipio de Mártir de Cuilapan,1000  hectáreas en 16 grupos que recibirán una especie de sueldo de 5 mil pesos mensuales por 4 años o lo que es este sexenio.
También le expresaron a Pablo Almicar Sandoval Ballesteros que el Plan Anual y comprobaciones del gasto público, no se realizan en Apango, que los regidores ni conocen de estas importantes cuestiones y lo invitaron a que les preguntara si les habían informado del programa Sembrando Vida.
A las 15:30 informan los vecinos que las autoridades federales, comieron a puerta cerrada en la casa de José Guadalupe Rivera Ocampo, que los líderes políticos han denunciado que es quién verdaderamente gobierna y la presidente municipal es figura decorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.