miércoles, 12 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Nombró Gaspar a 10 voluntarios agentes
sin Cabildo y violó reglamentos, reclaman
Domingo Francisco Reyes.—El cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo no fue tomado en cuenta por el presidente municipal, además violentó  el reglamento, para incorporar 10 personas voluntarias como agentes de tránsito,  coincidieron en reclamar  un regidor y un médico que encabeza una organización social.
El viernes 7 de febrero por la mañana, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin acompañamiento de integrantes del Cabildo plural (síndicos y regidores) se presentó  en la explanada  de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, ante su titular Lázaro Figueroa, presentó 10 personas civiles como agentes de tránsito voluntarios solo con un curso de una semana.
Se conoció el evento por la transmisión de la red social oficial del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la que  el mismo alcalde aclaró que no tendrán salario, sino que lo recibirán de la percepción de lo que recauden por concepto de infracciones a los automovilistas.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entrevistó a Manuel Vargas Barrientos  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actual regidor del Ayuntamiento capitalino en gobernación, comercio y abasto, sobre el tema afirmó que en su caso y hasta donde sabe, la decisión del alcalde nunca fue informada al cabildo en su conjunto.
Lo calificó como un “atrevimiento” del presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán, al poner a diez personas voluntarias sin capacitación como agentes de Tránsito y Vialidad municipal.
El edil morenista Vargas Barrientos públicamente reclamó a Gaspar Beltrán “no tomarlos en cuenta esto fue grave”, por lo que anticipó que el tema será  analizado y llevado al pleno del cabildo.
Ante esto el representante popular guinda sentenció “los regidores tendremos una mesa de diálogo y ver sobre este asunto y lo llevaremos a Cabildo”.
También dijo que como militante de Morena, “estemos al pendiente sobre los lineamientos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por su parte el dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, Gustavo Alarcón Herrera, calificó  como grave la medida adoptada  por el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán al incorporar a 10 civiles sin capacitación como agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Tan grave es, que no tomó en cuenta al Cabildo plural para poner en funcionamiento en la calle a 10 agentes de tránsito y vialidad en esta capital, esta es una decisión que el alcalde, por su magnitud primero debió llevarlo al pleno del Cabildo Plural.
Dependiendo de la respuesta de los regidores y de los dos síndicos procuradores, principalmente de los encargados de la seguridad pública, ahora, el presidente municipal  de Chilpancingo está  generando un problema de fondo, advirtió Alarcón Herrera.
El también médico internista reclamó al edil Antonio Gaspar Beltrán  de estar violentando los reglamentos del Ayuntamiento que rigen cada una de las áreas, entre ellas las de materia de seguridad, en la que está enmarcado la subsecretaría de Tránsito y Vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.