martes, 25 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

MM:Recuperar conquistas perdidas
y cuotas obrero-patronal a ISSSPEG

Domingo Francisco Reyes.—En cuatro años se perdieron muchas conquistas sindicales por el anterior comité, además el ex secretario general de la sección  XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), José Natividad Adame Martínez dejó muchos pendientes que el actual habrá de terminar su gestión ante las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, entre ellos las cuotas sindicales para la organización y las obrero-patronal para  el Instituto de Segu
ridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a 11 días de haber tomado protesta, Pedro Martínez Martínez, como secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, tras el triunfo frente a otras cinco planillas, emitió los anteriores temas pendientes en favor de sus 800 agremiados.
Pese a que se continúan con los trabajos de la entrega-recepción, algunos del anterior comité, ya entregaron la información que manejaban, ahora el actual comité está recibiendo todo lo que quedó pendiente por José Natividad Adame Martínez, ex secretario del SUSPEG.
Ahora nosotros tenemos que darle el trámite correspondiente antes las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, para que nada quede estancado, porque el interés del actual comité es precisamente de continuar con los trabajos para qué el compañero agremiado se sienta respaldado y la mano amiga de lo que prometimos en campaña.
Hizo hincapié en que Adame Martínez dejó pagos pendientes que la autoridad del Ayuntamiento de la capital del estado, no liberó, y ahora nosotros les vamos a dar seguimiento como son, el Fondo de Aportación, Fondo de Ahorro que está en proceso de recepción que el ayuntamiento no ha liberado.
El actual comité trabajará para concluir todos los rezagos para la liberación de estos recursos que son de los trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG y por supuesto también de las cuotas obrero-patronales que el ayuntamiento los ha retenido y no los ha liberado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Nos queda muy claro que como comité seccional que tenemos que trabajar muy duro ya que debemos gestionar los beneficios que hemos perdido en los últimos cuatro años, esto es difícil pero no imposible cuando hay voluntad.
Martínez Martínez afirmó que se tiene la firme y convicción de trabajar siempre a favor de los trabajadores y encuentren a un comité y aun dirigente sindical más cerca de ellos, trabajando y visitando en las aéreas de trabajado y escuchando las problemáticas de manera directa.
También informó que dará atención a cada uno de los agremiados, para ello, ya se estableció una agenda de trabajo por parte del comité seccional de un horario corrido de las 9:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas.
El principal propósito es que todos los compañeros que quieran hacer algún trámite, en caso de que no tuvieron tiempo en la semana lo puedan hacer los días sábados en la oficina ubicada en la calle Hidalgo de esta capital.
Recordó que antes de las elecciones del 13 de febrero, se hizo un pacto entre las seis planillas, de que quien ganara, se sumarían todos al trabajo, para privilegiar la unidad de la sección sindical XXVII del SUSPEG.
Por último dijo que se les ha estado convocando para trabajar juntos y en la unidad, para poder avanzar y defender nuestros derechos como trabajadores sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.