miércoles, 26 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Candidaturas únicas en la UAGro
para avanzar, habrá un foro:JSA
Javier Francisco Reyes.--Tras defender las candidaturas únicas  en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán, anunció hoy miércoles que del 5 al 7 de marzo en Acapulco,  se realizará un foro y todos podrán presentar sus propuestas para que las valore el Consejo Universitario.
La anterior declaración a los medios se dio, tras asistir a una sesión del Grupo Chilpo, se le pidió su opinión sobre lo declarado por el grupo Alianza Alternativa Universitaria que está en desacuerdo con las candidaturas ún
icas.
El dirigente universitario defendió las candidaturas únicas y rechazó que se niegue la participación de universitarios en las próximas elecciones para la renovación de la rectoría de la UAGro.
Ante esto, anunció que del 5 al 7 de marzo en Acapulco se llevará a cabo un foro, en donde todos los interesados podrán llevar sus propuestas y serán los integrantes del Consejo Universitario quienes las valoren.
Saldaña Almazán, destacó “Está previsto que presenten sus propuestas, sus análisis y el Consejo Universitario va a valorar, todo es posible, por eso se abren los diálogos, para que avancemos y caminemos juntos”.
Esto en respuesta de que ayer martes profesores universitarios de las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios, adelantaron que el próximo proceso electoral será antidemocrático, al tiempo que demandaron que se audite al rector y que se elimine la candidatura única.
Reviró el entrevistado al grupo Alianza Alternativa Universitaria que la democracia “está dada como nunca en la historia de la universidad”, al tiempo que reiteró,  “Ahí está el espacio para el diálogo, para las propuestas, para las ponencias, abiertísimo”.
Insistió, “ahí está el Consejo Universitario, siempre ha tenido voz, obviamente dicen que cuenta mucho los hechos del pasado, quienes hicieron buena labor tuvieron la oportunidad, quienes no, pues nunca tendrán la oportunidad”.
Enfatizó  el dirigente universitario, quien está ocupando por segunda vez de manera consecutiva el cargo de rector por otros cuatro años, “yo espero que hoy haya oportunidades como siempre he pedido para todos, para que todos caminemos, es para todos este foro, para toda la sociedad”.
Destacó que las candidaturas de unidad son las que se necesitan para que los proyectos avancen, porque de lo contrario se truncan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.