viernes, 28 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Agotados aquí cubrebocas al
confirmarse caso coronavirus

Javier Francisco Reyes.--En las diversas farmacias de Chilpancingo, se agotaron los cubrebocas en paquetes, solo sueltos con un costo de 5.50 pesos, tras confirmarse la mañana de hoy viernes de un caso positivo de mexicano con coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por algunas farmacias del centro de la capital del estado de Guerrero, en ninguno vio que los empleados ocuparan cubrebocas, pero si confirmaron que en paquetes se habían agotado, solo sueltos a 5.50 pesos cada uno.
Sin embargo en la calle durante la mañana y hasta elmediodía, se pudo corroborar que algunas personas ya comenzaron a utili
zar cubrebocas a manera de  prevención.
Los primeros reportes por los empleados de las farmacias de la capital del estado,  informaron que desde ayer jueves por la noche la gente comenzó a comprar hasta dos cajas de cubrebocas.
Desde que abrieron la mañana y hasta las 11:30, en dos negocios ya no había cubrebocas. En una farmacia los empleados se reservaron dos cajas por indicaciones de la gerencia, porque serán para su uso, y sólo en una aún había dos cajas para vender de forma individual.
Desde anoche la gente acudió a comprar hasta dos cajas de cubrebocas, relatan empleados de farmacias y las visitadas, ninguno de ellos ocupaba la protección.
Los trabajadores indicaron en las cinco farmacias que se les dio la indicación de vender los tapabocas por separado y no por cajas, ante el desabasto porque se está dando prioridad a la Ciudad de México.
Informaron que ya notificaron de la falta de productos, pero los proveedores no les han confirmado el día en que llegarán.
En el centro de Chilpancingo se han observado algunas personas utilizando esta medida preventiva. (El Sur/La Crónica, Vespertino de Chilpancingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.