jueves, 27 de febrero de 2020

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Reclaman a Portillo por la 5ª agresión
a periodistas, ofreció revisar protocolo

Javier Francisco Reyes.—”Menchaca culero, respeta al reportero” y “Respeto a la libertad de expresión”, fue el reclamo airado de un grupo de periodistas en contra del Secretario de Seguridad Pública del gobierno Astudillista, al registrase hoy la quinta agresión de comunicadores por esos uniformados.
Después del mediodía de hoy jueves, en el punto conocido Parador del Márquez de la Autopista del Sol, en donde  daban cobertura  al bloqueo y  desalojaron violentamente a campe
sinos.
Los desalojados fueron labriegos de los municipios de Quechultenango, Chilapa de Alvarez y Acatepec, quienes exigieron atención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, entre otros la terminación de una carretera.
Los campesinos bloqueaban la Autopista del Sol,  fue entonces cuando fueron agredidos tres reporteros, por lo que protestaron sus colegas ante el Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal Astudillista, David Portillo Menchaca, cuando llegó a la escena de la agresión de hombres del campo y reporteros.
Con cartulinas en mano, un grupo de comunicadores reclamaron airadamente a Portillo Menchaca “Menchaca culero, respeta al reportero” y “Respeto a la libertad de expresión”, al tiempo que le puntualizaron que es la quinta ocasión que sufren agresiones por parte de su corporación policiaca.
El desalojo violento  de los labriegos por los antimotines se registró hoy jueves después del mediodía, en ese instante un grupo de reporteros cubrían la información y  tres fueron agredidos brutalmente por los uniformados.
Los reporteros de los diferentes medios de comunicación se manifestaron ante el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para exigir el respeto a la labor de los periodistas.
Los informadores abordaron al Secretario de Seguridad Pública  al momento de arribar al lugar del desalojo que se había hecho después del mediodía de hoy jueves en la Autopista del Sol.
Los inconformes comunicadores le manifestaron que con este caso suman ya cinco agresiones a reporteros que han cubierto distintas manifestaciones en el estado.
Le demandaron a Portillo Menchaca que sus policías estatales actúen con el protocolo de seguridad y evitar que sigan los ataques al gremio.
Ante este reclamo, el servidor público Astudillista se comprometió a tomar cartas en el asunto, además  ofreció que revisará los protocolos de seguridad para impedir que continúen las agresiones, y ofreció disculpas a los reporteros.
Los uniformados estatales,  agredieron a los reporteros de la Agencia Informativa IRZA Josue Miranda Ventura, Pulso Informativo y Agencia de Noticias México, así como al fotográfo Dassaev Tellez de La Jornada, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.