lunes, 2 de marzo de 2020

ARTÍCULO

El coronavirus
Isaías Alanís
En todos los tiempo, -con o sin- avances médicos y científicos o retrasos en el tratamiento de algunas enfermedades infecciosas, las pandemias han sido un pretexto para la manipulación de la población, implantar el terror, pánico y manejar las finanzas y silenciar la incapacidad del estado para solventarlas, o en su caso, convertirlas en un negocio.
Podemos entender por pandemia a una epidemia a gran escala y por epidemia se tra
ta de una enfermedad que alcanza un rango que el que normalmente causa entre la población.
La peste negra, sarampión, ébola, VHS, viruela, que en México diezmó a la población original matando a millones no contabilizados. Curiosamente la viruela es la pandemia que ha dejado mas millones de muertos y desfigurados, causada por el Variola virus, de la familia Poxvirus. 
En la antigüedad las pandemias han sido utilizadas por los gobiernos. En la edad media la iglesia dentro del término de lo altamente improbable se encargaba de curarla a través del poder de dios que no sabía nada de virus. Desde que la ciencia descubrió los virus, estos se han metido en los humanos y animales con intercambios mortales para los primeros. El diccionario de la RAE lo define como un “Microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella”.
La historia de los virus siempre ha caminado en paralelo con el desarrollo de la humanidad, incluso existen armas químicas y el uso de virus para generar mayor riqueza en la industria farmaceútica global, el otro cartel. Existen libros y películas de ciencia ficción sobre los virus el gran astrofísico Stephen Hawking, entre otros, alertó sobre su uso como armas biológicas en contra de los habitantes del mundo. La historia de los virus ha transitado en forma normal con el genero humano y los animales; animal el hombre, depredador de todo lo que se encuentre a su paso ha aprendido a cohabitar con ellos, ha dstruirlos y manipularlos para sus fines, tal es el caso del Ántrax utilizado en la primera guerra mundial, es una enfermedad común entre animales, en el hombre se convierte en una grave infección que se contagia en forma aérea al inhalar esporas de Bacillus antracis,  es la más mortífera (mata al 90% de los infectados). Existe vacunas solo aplicadas a veterinarios y militares. Se imaginan que un grupo de aviones fumigadoress dispersen ántrax en alguna ciudad poblada del mundo ¿que pasaría? 
El Covid es provocada por una cepa de los Coronavirus, por transmisión directa de persona a persona, “puede causar problemas respiratorios que pueden ir de leve a provocar la muerte. En general, los síntomas comienzan entre 2 y 14 días después de la infección. Incluyen: fiebre, tos, falta de aliento y neumonía en ambos pulmones.Hay una prueba disponible para COVID-19. No hay vacuna o tratamiento específico para la enfermedad por coronavirus 2019”. En México se gestó la gripe aviar y porcina. Son virus zoonoticos, o sea que provienen de animales y mutan al hombre que a su vez pueden mutar por la capacidad de resistencia de los virus. Es una larga cadena donde los virus pueden ser eliminados o creare resistencias desconocidas para la ciencia, sin embargo, existe otra paosibilidad, que el otro cartel, el de las industrias farmaceúticas y los políticos y empresaerios utilicen las pandemias para sus fines comerciales, políticos y de control del mundo.
En la China de hoy, donde existe un control de todo por el aparato de político, incluyendo la internet, detrás de la gran muralla del potente imperio chino, a occidente solo le llega un cuadrante de la información seleccionada por ellos. ¿Qué realente esá pasando en China con el Coronavirus? Y si lo estan utilizando en momentos álgidos para la economía global. Y por otro lado ¿dónde se encuentra el origen de este surtidor de virus que nacen, y se reproducen por millones diariamente?
“La verdadera fábrica sistemática de nuevos virus y bacterias que se transmiten a humanos es la cría industrial de animales, principalmente aves, cerdos y vacas. Más de 70 por ciento de antibióticos a escala global se usan para engorde o prevención de infecciones en animales no enfermos, lo cual ha producido un gravísimo problema de resistencia a los antibióticos, también para los humanos. La OMS llamó desde 2017 a que las industrias agropecuaria, piscicultora y alimentaria dejen de utilizar sistemáticamente antibióticos para estimular el crecimiento de animales sanos. A este caldo las grandes corporaciones agropecuarias y alimentarias le agregan dosis regulares de antivirales y pesticidas dentro de las mismas instalaciones.(La Jornada/27/2/2020).
Queda claro que los principales generadores de nuevos virus es la industria, que no solo contamina, tambien es un taller donde ofician entre sombras los empresarios el futuro de la humanidad, a la que se suma el calentamiento global, incendios como los de Australia, la enfermedad del mar y los glaciares, entre cientos de tópicos.
La utilización de la expansión del Coronavirus es una arma mediática y política de control y como en Estados Unidos todo es armas, dinero y política, el uso del Coronavirus podría descarrilar la reelección de Trump o afianzarla. Y en México, tras el acoso sistemático contra el gobierno de la 4T por el famoso “desabasto de medicamentos”, los enemigos jurados del presidente lo estan utilizando no solo en redes sociales, sino en cuanto medio esté a su alcance, y como muchos políticos, empresarios, periodistas que padecen el virus transexenal de la amnesia, se hacn los occisos porque la quiebra del sistema de salud, es una estrategia para sembrar el cáncer de la privatización del sector, y de paso la condiciones hospitalarias en casi todo el país ha sido saqueadas; hospitales que se pagaron y nunca se construyeron o se dejaron a medias y el gran negocio de los insumos a hospitales y la absurda subrogación de servicios.
Las guerras estúpidas matan más que el Coronavirus, la gripe, el cáncer que en España causó en 2019 la muerte y calvario de 227,000 seres: La diabetes y otras enfermedades curables. ¿Qué es más peligroso para el ser humano un virus que se puede controlar o la mentira de los gobiernos globales y locales sobre este y otros virus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.