lunes, 9 de marzo de 2020

ARTÍCULO

Mujeres, con ellas,
todo, sin ellas, nada

Esteban Valdeolivar S.
La importancia de la mujer en el devenir de la historia de la humanidad es determinante, indiscutible e irremplazable.
La movilización nacional #El 9 NadieSeMueve, es el llamado a !No más violencia. Alto al Feminicidio y No más Acoso a las mujeres!
-que en lo personal simpatizo- iniciando con las mujeres que integran mi familia, entorno labor
al y amistades, en su libre determinación de manifestarse o no.
Con este llamado, las mujeres  mexicanas se suman a otros paros y huelgas que en distintas partes del mundo hicieron historia, como en Finlandia, Polonia, Argentina y los Estados Unidos, entre otros países. La coreografía
“El violador eres tú”, retumbó a nivel internacional como preámbulo de lo que hoy podría ser: #ElDíaDe LaMujerMexicana
El llamado a parar el 9 de marzo ha hecho eco en diversos sectores que se han sumado de manera favorable a este movimiento de mujeres que nada tiene de político y sí mucho de concientización a lo que estamos viviendo como sociedad con la violencia de género.
El movimiento no debe ser  pasajero ni oportunista.
La ausencia de las mujeres en sus trabajos, en la escuela y en sus labores cotidianas debe de ser la oportunidad de diálogo y el comienzo para mover las estructuras que permitan una sociedad más armónica y equitativa entre hombres y mujeres.
Estoy de acuerdo con las mujeres que en México suman la mitad de la población y que su participación es vital para la armonía de las familias y el éxito de las empresas. Es innegable que las mujeres no tienen las mismas oportunidades de trabajo y la misma remuneración en todas las actividades en las que participan.
También es cierto que las mujeres sufren de violencia de género, violencia intrafamiliar, abuso sexual, violaciones, feminicidios y todo tipo de actos en su contra.
Considero correcto que las mujeres protesten por sus sufrimientos y por las necesidades no atendidas en términos de seguridad y oportunidades para su desarrollo personal y profesional, por parte del gobierno y las diversas autoridades que tienen la responsabilidad de ejercer el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para dar una mejor vida a todas las mujeres; ya que, considero que todos los días deben ser de equidad y respeto a las mujeres, porque ¡con ellas, todo y sin ellas, nada!
Cómo siempre, usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.