jueves, 12 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Entregará CEMEFI por 14 años
consecutivos premio a THDM
The Home Depot México recibirá por décimo cuarto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Un boletín remitido desde San Pedro Garza García, Nuevo León, a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que dicha distinción es entregada para reconocer el compromiso de las empresas con el  trabajo voluntario en favor de la comunidad, como la labor que The Home Depot realiza para brindar a miles de mexicanos mejores condiciones de vida a través de sus iniciat
ivas de responsabilidad social como Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, Fondo Naranja, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot.
En estos programas, la empresa aporta recursos humanos, económicos y materiales para apoyar causas de gran impacto social como la educación, salud y medio ambiente, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, así como la de sus asociados (as), proveedores y clientes.
“El ser acreedores un año más de este distintivo como Empresa Socialmente Responsable nos llena de orgullo, ya que refleja el esfuerzo y dedicación de cada uno de los que trabajamos en The Home Depot, pero también nos sirve como recordatorio para continuar promoviendo nuestro valor de Devolver a la comunidad y seguir mejorando las condiciones de vida de las personas que nos rodean,” comentó Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios especiales en The Home Depot México.
La entrega de distintivos por parte del CEMEFI y AliaRSE se llevará a cabo durante el mes de mayo.
Desde su llegada a México en 2001, la empresa del mandil naranja ha beneficiado a más de 21 millones de mexicanos alrededor de la República Mexicana, con donaciones por más de $1,100 MDP y realizado más de 7,500 proyectos de voluntariado, beneficiando a 4,600 organizaciones de la sociedad Civil.
Tan solo durante el 2019, la empresa del mandil naranja donó más de $100 MDP en mercancía a 1,200 instituciones de asistencia social y realizaron 830 jornadas de voluntariado Equipos Depot, con la participación de más de 9,000 asociados(as) que donaron su tiempo y conocimiento para remodelar y rehabilitar espacios públicos para beneficiar a más de un millón de personas en el país.
The Home Depot también fue reconocido por su interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, el 100% de sus tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED y domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.
Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.