lunes, 2 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Observaciones de ASF por
120mdp a comuna de Adela
Carlos Yañez.ACAPULCO, GRO.--La Auditoría Superior de la Federación (ASF) formuló observaciones por 120 millones de pesos al ayuntamiento presidido por la “morenista” Adela Román Ocampo, por una “dudosa adquisición” de vehículos que serían patrullas y “que no sabe dónde están”.
Los resultados del órgano revisor fueron publicados el pasado 20 de febrero en su portal, lo que obliga a  la alcaldesa “solventar” en un término 45 días la irregularidad en que incurrió administrativamente, de lo contrario incurriría en peculado, y , llegar al desafuero, para seg
uir su caso penalmente.
Consultados al respecto varios regidores de la comuna porteña, coincidieron en opinar que se  están dirigiendo las investigaciones para que el órgano de control interno del municipio, analice las observaciones, solvente la irregularidad administrativa en que incurrió la alcaldesa.
A dos días que el órgano revisor publicara las observaciones, varios comandantes de Movilidad de Tránsito Municipal, denunciaron a través de sus redes sociales, que el encargado de Grúas, Adolfo Plancarte Jiménez, en contubernio con Nicolás y Víctor Román – hermano y sobrino- de la alcaldesa pretenden vender como chatarra, las patrullas que están averiadas por falta de refacciones y son de  adquisición reciente.
ABC Noticias intentó entrevistar a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para conocer su versión, pero se ha negado a otorgar entrevistas desde ayer viernes por la mañana, cuando se dio a conocer que Ofelio Romualdo Aguilar Carmona,  encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el jueves alrededor de las 07:25 de la noche, presentó la renuncia en el Ayuntamiento.
Lo que propició que los elementos policiacos municipales amagaran con realizar un paro definitivo, dados los dos antecedentes sin resultados, en referencia a la remoción de otros dos titulares de la dependencia, siendo siempre afectados los policías preventivos y viales. (www.desdeabajo.com.mx/ Twitter:@acadesdeabajo y Facebook: Desdeabajo Aca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.