jueves, 19 de marzo de 2020

NOTA CON FOTOS

Discriminó y dejó a oscuras el
edil morenista a los artesanos
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.-Un grupo de 10 artesanos de barro de la comunidad indígena nahua de Zacualpan, fueron abandonados a su suerte y los dejaron sin luz, pese a que fueron invitados formalmente por el ayuntamiento morenista encabezado por Dionisio Merced Pichardo García, en el marco del Día Internacional del artesano.
El martes fue inaugurado el evento por la Lisbeth Morales Gómez, Presidenta del DIF municipal, mismos que fueron abandonados y pasaron a oscuras durante dos noches, en el zócalo tlapaneco. Al mismo tiempo les anunciaron que ya no podían seguir ofrecien
do sus productos por la contingencia del coronavirus y al medio día de este jueves levantaron para regresarse a su comunidad de origen.
Comentaron que no les fue bien en sus ventas y con la energía eléctrica pensaron que podían vender un poco, pero no fue así, ya que el gobierno municipal no se hizo cargo.
Finalmente dijeron que para un próximo  evento lo van a valorar si participan o no, ya que con estos tratos discriminatorios ya no les da ganas volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.