miércoles, 11 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

¡Ya es pandemia
coronavirus!:OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  declaró hoy miércoles que el coronavirus “puede caracterizarse como una pandemia”.
Así lo indicó en el reporte diario, luego de que la OMS confirmara 113 mil 702 casos de Covid 19 y 4 mil 12 fallecimientos en todo el mundo, de acuerdo con información de Radio Fórmula.
“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios. Des
cribir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En América Latina se tienen 34 casos confirmados en Brasil, 19 en Argentina, 17 tanto en Chile como en Ecuador, 11 en Perú, nueve en Costa Rica; ocho en Panamá y en México, uno en República Dominicana, uno en Paraguay y nueve en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.