viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Declara la JFCA como huelga
existente y lícita :SutNotimex

Rosalía Vergara.CIUDAD DE MÉXICO.--El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró existente la huelga que estallaron desde el pasado 21 de febrero.
“Atención. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó al @sutnotimex el fallo, tras la votación del pasado jueves y declara que LA HUELGA ES EXISTENTE Y LÍCIT
A, desde el 21 de febrero pasado. #SiALaHuelga #SOSNotimex”, escribió en Twitter.
🔴Atención🔴 La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó al @sutnotimex el fallo, tras la votación del pasado jueves, y declara que LA HUELGA ES EXISTENTE Y LÍCITA, desde el 21 de febrero pasado. #SiALaHuelga #SOSNotimex @lopezobrador_ @STPS_mx @LuisaAlcalde @SEGOB_mx
— SUTNOTIMEX (@sutnotimex) March 6, 2020
El SutNotimex estalló la huelga en la Agencia de Noticias del Estado porque, según su secretaria general, Adriana Urrea Torres, “no alcanzamos un acuerdo en materia de revisión contractual y en materia de violaciones al contrato colectivo de trabajo”.
En conferencia de prensa, Urrea Torres subrayó ese 21 de febrero que la falta de acuerdos se debió fundamentalmente a la negativa por parte de la dirección, específicamente de la directora Sanjuana Martínez, “por establecer un diálogo, primero, y segundo, por hacer una propuesta real y seria en el proceso”. (proceso.com.mx).

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.