jueves, 26 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Evitar aumente Covid19,
urgió hoy Gober Astudillo
Urge evitar que sigan aumentando en el estado de Guerrero casos de Coronavirus porque “no va haber programa que pueda realmente ayudar si los casos nos crecen de manera desmedida”, con preocupación declaró la mañana de hoy jueves, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su remedo  de conferencia mañanera como la que hace el presidente de la república, el morenista Andrés Manuel López Obrador desde el palacio Nacional, el gobernador Astud
illo Flores, lo hace vía internet,  hoy jueves señaló que no hay que perder de vista que en los dos últimos días se han reportado más de 70 nuevos contagios de Covid 19 en el país.
Manifestó que la ventaja de México ante la pandemia “es que el virus nos llegó tarde o retrasado”, a comparación de países como Italia, Estados Unidos y España, ya que “si nosotros estuviéramos en ese paquete de países que ya están teniendo más graves consecuencias, no me imagino cómo estaríamos”.
La transmisión matutina la hizo  vía Facebook Live desde Acapulco, el gobernador dio a conocer que junto con la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, mantienen operaciones en tiendas y supermercados para evitar saqueos durante la contingencia. “Estamos muy pendientes, si alguien lo intenta, vamos a actuar”.
Astudillo Flores puntualizó que la pandemia de coronavirus no es un asunto político, y reiteró el llamado a atender las medidas de prevención y cuidarse, principalmente a los adultos mayores y enfermos de hipertensión y diabetes.
En su momento Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud,  informó las estadísticas a nivel nacional y confirmó que en Guerrero ya son siete casos de Covid 19, mientras que los sospechosos se mantienen en 13.
Indicó que Guerrero se encuentra en el lugar 18 de casos por entidades, siendo Ciudad de México el primer lugar con 82, seguido de Nuevo León con 52 y Jalisco con 46.
Al finalizar destacó que el rango de edad de los pacientes sospechosos, confirmados y negativos, va de 20 a más de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.