jueves, 5 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Trascienda a nivel nacional la
UAGro, con foro, dijo Saldaña
ACAPULCO, GRO.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tiene que actualizarse y trascender a nivel nacional, declaró el rector, Javier Saldaña Almazán, quien se pronunció por la retroalimentación a la unidad universitaria.
Esto, tras la inauguración del foro consultivo La Universidad que Guerrero y México Necesitan, el cual se desarrolla de manera simultánea en Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia desde hoy y hasta  el 7 de los corrientes.
Con la asistencia de subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Púb
lica (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el dirigente universitario señaló que para la UAGro siga trascendiendo a nivel nacional e internacional, celebramos el inicio del #ForoConsultivo2020.
El principal objetivo del evento es de retroalimentar a la comunidad universitaria sobre lo que está planteando el Gobierno Federal en torno a diversos temas de educación.
Con la asistencia de mil 400 universitarios y con más de 300 ponencias se estarán desarrollando en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en la que Saldaña Almazán agradeció su participación e interés para transformar juntos la educación en Guerrero.
Indicó el rector  que los resultados obtenidos del #ForoConsultivo2020 “La universidad que Guerrero y México necesitan”, serán publicados para conocimiento de los universitarios y de la sociedad guerrerense.
Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) debe redefinir sus condiciones y replantear las carreras que oferta para contribuir en un desarrollo integral real de comunidades que fortalezcan sus economías.
El funcionario sugirió orientar a la Universidad en perfiles de mayor sustentabilidad, pues afirmó que “hay muchos retos que están sometiendo a los jóvenes y que están dándole pocas perspectivas de vida”.
Agregó que se necesita “desarrollar para el estado de Guerrero un futuro con mayor capacidad, más fuerza, más productor. La incertidumbre en las nuevas generaciones, es por la problemática política y social, la distribución inequitativa de la riqueza, que plantea muchos retos”.
Afirmó que un punto fundamental es concentrar más recursos para la educación y propuso cambiar la orientación de las carreras de la Uagro, para guiar a los jóvenes a ser emprendedores y con negocios propios.
“No podemos seguir pensando en una universidad que sigue formando licenciados en administración y contaduría e informática; hay muchos retos para el desarrollo del país en el área de la sustentabilidad, de la salud, del bienestar social, de la producción y la productividad; ahí tiene retos sustantivos la Universidad de Guerrero”, enfatizó Juan Pablo Arroyo.
El subsecretario añadió que se necesita quitar “el peso” de las corporaciones hoteleras y turísticas y hacer de Guerrero un estado productivo que genere sus propias condiciones de mercado interno y su propia relación con el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.