lunes, 2 de marzo de 2020

NOTA CON FOTOS

Sin ambulancias, ni
salarios en C. Roja
Pese a que se había anunciado un paro laboral  en Chilpancingo, para exigir la destitución inmediata de la presidenta estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos Wichtendahl, y del director Sergio Alonso Villaseñor, finalmente la protesta no se llevó a cabo.
Se citó a los representantes de los medios de comunicación hoy lunes en las instalaciones de la Cruz Roja Chilpancingo, pues, según se informó, socorristas iniciarían un par
o de labores para pedir la destitución inmediata de los dos cuestionados servidores públicos de la benemérita institución.
Una hora después de la cita programada, arribó el presidente del Consejo Administrativo de la delegación Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, quien reconoció que los aproximadamente 40 trabajadores de la Cruz Roja carecen de un salario digno, que enfermeros y socorristas sólo reciben unos mil 500 pesos cada quincena.
Denunció también que no tienen seguro social ni seguro de vida, y que en la capital sólo opera una de las siete ambulancias con las que cuentan, para dar servicio a más de 180 mil personas.
En la Cruz Roja local no reciben a personas baleadas,  solo heridos de arma blanca o accidentes y hay algunos que se han ido sin pagar ya que sacan a relucir armas.
Ortega Cuevas dijo que su llamado era para quien pueda ayudar a la Cruz Roja, pues los problemas financieros de la institución comenzaron desde noviembre de 2019, año en que “la Cruz Roja Chilpancingo recibió una donación de 15 mil pesos”, derivada de la colecta anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.