martes, 10 de marzo de 2020

NOTA ROJA CON FOTO

Hallaron en pleno #9M
mujer ejecutada en fosa

Ezequiel Flores Contreras.--Una mujer reportada como desaparecida fue localizada esta mañana ejecutada y en una fosa clandestina, ubicada en el puerto de Acapulco.
El hallazgo se realiza en el contexto de las marchas, protestas y paros en el país, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y el #9M.
Reportes oficiales indican que este lunes, en la colonia ampliación Yoloxóchitl, ubicada en las inmediaciones del parque nacional El Vel
adero, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer que estaba semienterrado en una fosa clandestina.
La víctima estaba atada de manos y presentaba impactos de bala, refieren los informes oficiales.
Aunque no se dio a conocer el nombre de la mujer, fuentes de la fiscalía estatal revelaron que la víctima estaba reportada oficialmente como desaparecida.
En 2019, fueron asesinadas 190 mujeres en el estado, de las cuales 16 casos fueron tipificados como feminicidios por autoridades ministeriales.
MARCHA EN CHILPANCINGO
Por su parte, familiares de mujeres desaparecidas, asesinadas y desplazadas marcharon en Chilpancingo para exigir justicia y reprocharon la indolencia gubernamental frente a la violencia.
Los manifestantes aglutinados en el Frente estatal por Nuestros Desaparecidos, caminaron lanzando consignas y portando pancartas del lado norte de la ciudad a la sede del Ejecutivo, donde realizaron un mitin.
La señora Guadalupe Rodríguez Narciso, del colectivo Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Guerrero, denunció públicamente que, en el registro de 500 víctimas, “un número considerable son mujeres”. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.