viernes, 20 de marzo de 2020

NOTA ROJA

Burócrata se apropia
de terrenos comunes

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Colonos y propietarios de terrenos del fraccionamiento “Monte Cristo”, denunciaron que el representante del área jurídica del Ayuntamiento, Jacobo Villanueva Flores, ilícitamente se apropió de un área común de ese conjunto habitacional, cuya entrada esta frente al Hospital General de esta ciudad.
Así lo explicó, el trabajador pensionado Claudio Morales Méndez, quien señaló que Jacobo Villanueva Flores, con sus artimañas legales incurrió en presuntos delitos, como pecula
do, uso indebido de la administración pública y otros, para apoderarse ilícitamente de una extensión considerable de  terreno municipal, para lo cual inmiscuyó hasta su propia madre a quien puso como representante legal.
Claudio Morales Méndez, detalló: “Hasta donde yo tengo conocimiento el licenciado Jacobo Villanueva Flores, que es uno de los principales interesados, porque le donaron una buena parte de esa fracción, obvio pues lo registró a nombre de su mamá doña María Flores Camacho”.
Por su parte, el conocido poeta y propietario de un terreno del fraccionamiento Montecristo, Joaquín Álvarez Añorve, manifestó que originalmente compraron los lotes a Fidel Flores Álvarez, quien donó una fracción al Ayuntamiento pero para áreas comunes, no obstante Jacobo Villanueva, se las adjudicó ilegalmente.
“Un área, que es área de esparcimiento y donación para la fundación de una escuela, de una iglesia, un parque para niños o áreas verdes, nada más eso es lo que queremos porque están esas personas que según les donó, les dio o regaló”.
Los vecinos informaron que sostuvieron una reunión con la síndica Elida Cruz Guillén y el director de Desarrollo Urbano, Aristeo Valadez, para que tomen cartas en el asunto y garanticen que los terrenos en conflicto se utilicen para instalaciones de uso común.
Antes, Claudio Morales indicó que son unos 200 colonos y sus familias quienes resultarán afectados si el director jurídico del Ayuntamiento logra quedarse definitivamente con ese terreno.
Según el trabajador pensionado, Jacobo Villanueva argumenta que el fraccionador o propietario original, Fidel Flores Álvarez, no especificó que el área que donó fuera para áreas verdes. “Jacobo Villanueva simplemente dice lo donó al Ayuntamiento, por consecuencia el Ayuntamiento puede hacer lo que quiera con lo que le hayan donado”.
El fraccionamiento en conflicto se llama fraccionamiento Montecristo, colinda con el libramiento y con el fraccionamiento Sentimientos de la Nación, finalizó Claudio Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.